La previa del US Women’s Open, el regreso de Annika Sörenstam y más…
Semana de Major en la LPGA, con una nueva edición del US Women’s Open, a disputarse en el Pine Needles Lodge and Golf Club de Carolina del Norte.
Entre las favoritas y las dos mexicanas que estarán presentes en el certamen, Gaby López e Ingrid Gutiérrez, hay un personaje más que, seguramente, provocará un aumento en nuestro interés, como aficionados del golf: La legendaria Annika Sörenstam estará de regreso en el máximo nivel.
La sueca clasificó al campeonato tras ganar el US Senior Women’s Open, con una tarjeta de 12 golpes bajo par, una ventaja de ocho sobre la segundo lugar. La veterana no se presenta en este Major desde su última temporada, 2008. Se retiró con 72 victorias en la LPGA y 10 Majors, incluidos tres US Open, en 1995, 1996 (en este mismo club) y 2006.
“Estoy en una posición diferente ahora que en 1996, cuando probablemente era una de las que pegaba más largo desde el tee. Ahora es al revés. Estoy bien con los híbridos y no estoy en un lugar en este momento en mi carrera donde pueda atacar los hoyos. Voy a ser agresiva con lo que tengo, pero luego conservador al golpear los greens”, dijo Sörenstam, quien tendrá a su esposo, Mike, en la bolsa.
“Me siento bien [con su juego]. Estoy donde puedo estar. Ya veremos a dónde me lleva eso, es realmente todo lo que tengo. Voy a aprovecharlo al máximo”.
La representación nacional estará con López y Gutiérrez. Las mexicanas partirán a las 7:06 y 6:00 horas, respectivamente, para la primera ronda.
Para Gaby será su séptima aparición en este Major, con su mejor participación un T11 (2016), mientras que Ingrid alcanzó su lugar por segundo año consecutivo en los diversos clasificatorios del USGA.
Entre las favoritas destacan Yuka Saso (campeona en 2021), Jin Young Ko, Lydia Ko, Minjee Lee y Jennifer Kupcho. Además, marcará el regreso de Nelly Korda, la medallista de oro olímpica y segunda posicionada en el ranking mundial.
La estadounidense indicó en sus redes sociales su retornó tras una cirugía después de sufrir un coágulo de sangre en una vena subclavia en su brazo izquierdo a principios de marzo.
“Simplemente me sentí rara. Fui a la sala de emergencias, me hicieron algunos ultrasonidos, descubrí que tenía un coágulo de sangre, volví a casa y vi a un especialista”, narró Korda.
Su proceso de rehabilitación lo realizó en California, el cual incluyó ejercicios de espalda y hombros para ayudar a fortalecer su brazo izquierdo y balancearlo nuevamente. “He estado luchando un poco con mi hombro aquí y allá durante el último año. Así que ya sabes, estaba diciendo matar dos pájaros de un tiro”.
El US Open arranca este jueves y presenta una bolsa de 10 millones de dólares.
–Con información de ESPN y NBC
Reportero. Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Con experiencia en múltiples eventos dentro del PGA Tour, LPGA, Korn Ferry Tour, PGA Tour Latinoamérica y Federación Mexicana de Golf. Sobre el campo, juega a no pasarse de 100.