Los Ortiz salen a defender su «territorio» en el México Open
Los hermanos Ortiz salieron a defender su territorio, al colocarse como los mejores representantes nacionales en el México Open at Vidanta tras la primera ronda, en Puerto Vallarta.
Con tarjetas de 68 (-3) y 70 (-1) golpes, Álvaro y Carlos, respectivamente, junto a Armando Favela (-1), fueron los únicos tricolores con tarjetas por debajo de par, a una distancia considerable de los seis líderes del jueves.
“Me siento orgulloso de ser parte de la familia de Vidanta, es de aplaudirse por todo el trabajo que han hecho para este torneo”, dijo Carlos, al acabar su ronda, en la cual firmó cinco birdies y cuatro bogeys.
Jon Rahm, Jonathan Byrd, Brendon Todd, Trey Mullinax, Bryson Nimmer y Kurt Kitayama cerraron la jornada inicial con 64 impactos (-7).
Álvaro fue el mejor de los mexicanos en Vidanta, un campo que conoce por las múltiples veces que ha visitado, lo que podría considerarse como su “patio trasero”. Bola arrancó con cuatro pájaros en siete hoyos, aunque un par de pecados en la segunda vuelta de la tarde lo bajaron de posiciones en el tablero.
“Fue una ronda muy positiva y aunque dejé escapar uno que otro putt no puedo quejarme. El campo está en excelentes condiciones y mañana trataré de aprovechar para hacer más birdies. No tengo nada que perder esta semana y espero poder aprender y sacar buenos resultados del torneo”, relató el tapatío.
Del resto de los tricolores, Abraham Ancer se quedó en par y Roberto Díaz uno sobre. Por parte de los amateurs, José Antonio Safa culminó +3; José Cristobal Islas, +5, y Santiago De la Fuente, +6. Manuel Inman terminó seis sobre par e Isidro Benítez, ocho arriba.
El favorito, Rahm, mostró desde temprano su estatus en el PGA Tour, con una tarjeta sin cuadrados y un eagle incluido, en el par 4 de la bandera 7.
“Me sentí muy bien desde el tee. No es que haya estado mal antes pero hoy particularmente me sentí muy cómodo. Aunque no es el campo más peligroso desde el tee debes tener cuidado con hoyos como el 1 y el 10”, comentó el ibérico.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabajando en sus dos grandes pasiones, el golf y el cine. Actualmente es periodista de golf con un programa de radio semanal en La Octava Sports y es conductor en el podcast Bola de Caimanes. Ha colaborado en TV en programas cómo Adrenalina Golf y en medios impresos como Reforma, Milenio y Golf & Spa.
Es también productor de cine donde ha producido películas como Gimme The Power, Ilusión Nacional.