Niemann gana  The Genesis Invitational de punta a punta. Ortiz y Ancer T39

En una demostración contundente a lo largo de toda la semana, Joaquín Niemann consiguió su segunda victoria en el PGA TOUR al quedarse con The Genesis Invitational, en el histórico campo de Riviera Country Club, en las afueras de Los Angeles, California.
El chileno cerró con una vuelta en el par de la cancha (71) para imponerse por dos impactos sobre los estadounidenses Collin Morikawa y Cameron Young.
Niemann sumó 265 golpes (-19) y trepó hasta el 7° lugar en el ranking de la FedEx Cup.
“Fue un triunfo gigante, pero sé que esto es parte del camino que quiero seguir y a dónde quiero llegar todavía falta mucho, hay mucho aún para trabajar con mi equipo, pero esta es una buena manera de llegar a ese objetivo”, fueron las primeras conclusiones del jugador de 23 años.
“Sabía que lo importante iba a ser tener una mentalidad muy fuerte y me sorprendió lo bien que reaccioné, como me mantuve enfocado en todo momento y la actitud que tuve en la cancha”, puntualizó Niemann a la hora de analizar su ronda final.  
Niemann no tuvo el comienzo esperado y rápidamente los nervios parecieron influir en el juego del chileno. No pudo hacer birdie en el corto par-5 del hoyo 1 y luego del bogey en el 7 la ventaja se redujo a solo un golpe.
Pero la tranquilidad llegó con un gran birdie en el hoyo 8 y aún más cuando embocó para águila en el par-5 del 11.
“El chip que emboqué en el 11 fue clave en la vuelta, eso me dio tranquilidad, igual del 12 al 18 en este campo pueden pasar muchas cosas y más en un torneo con tantos buenos jugadores. Hice buenos pares al 12 y 13, pero después me enredé un poco, pero me mantuve tranquilo y quería seguir haciendo birdies”, dijo el chileno que es el primer jugador en ganar de punta a punta este torneo desde que en 1969 lo hiciera Charlie Sifford.
Con tres pares en los últimos hoyos Niemann aseguró su victoria y recibió el trofeo de parte de Tiger Woods, quien es el anfitrión del evento. “Fue tremendo bajar la escalera con él, hace un año que tuvo un accidente muy feo y ahora verlo caminar fue increíble y la gente gritando y yo al lado. Además, ganar el torneo de su fundación y recibir el trofeo de sus manos fue algo increíble”, contó Niemann acerca de la premiación.
Esta es la segunda victoria de Niemann en 101 eventos jugados en el PGA TOUR. “Este fue la más importante, fue más difícil por la cantidad de buenos jugadores, además siento que soy otro jugador del que ganó en The Greenbrier y esto me da un plus de confianza y me sirve para pensar que puedo estar entre los mejores del mundo. Igual hay que seguir aprendiendo y tratar de seguir el camino hacia ser el mejor del mundo”, comentó Niemann en conferencia de prensa con medios chilenos.  
Mito Pereira también tuvo un gran cierre en The Genesis Invitational. El otro chileno cerró con una ronda de 1-bajo par 70 y con 276 (-8) subió hasta el 15° lugar, en lo que es su segunda mejor presentación de la temporada.
Los otros latinos quedaron en las siguiente posición: Sebastián Muñoz y Emiliano Grillo (21°), los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer (39°) y Jhonattan Vegas (55°).

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.