El “Científico” descifra el Chapultepec y conquista a la afición

Bryson DeChambeau ha encontrado la fórmula para dominar el Club de Golf Chapultepec y ganarse el corazón de la afición mexicana.
En el segundo día de competencia, el golfista estadounidense volvió a demostrar por qué es considerado uno de los mejores del mundo. Ver su nombre en la cima del tablero ya se ha vuelto una costumbre en el LIV Golf Mexico City, pues terminó como líder por apenas un golpe de ventaja rumbo a la tercera y última ronda de este domingo.

Desde el primer momento, la afición que se dio cita en el «Chapu» hizo sentir su apoyo incondicional. De hecho, Bryson ha sido el jugador más seguido no solo durante la jornada sabatina, sino desde el arranque del torneo. Las galerías abarrotaron cada fairway por donde pasó.
“Oe, oe, oe, oe, Bryson, Bryson”, coreaba el público mientras el estadounidense caminaba por el fairway del hoyo 18. DeChambeau respondió al cariño alzando los brazos y agitando su putter, desatando aún más la euforia entre los presentes.
El aura que ha acompañado a Bryson en su llegada a México incluso ha opacado la presencia de Jon Rahm, uno de los favoritos tradicionales del público en el torneo.
“Es un honor estar aquí y me encanta mostrar el golf a nivel mundial. Estuve por aquí, creo que en 2018 o 2019, algo así, y los fans y la gente fueron increíbles. Ahora que he regresado, todo sigue igual de bien. Es súper emocionante ver a estos niños, a estos jóvenes mirando hacia arriba, y ese es, al final, mi objetivo: inspirar a una nueva generación a jugar este gran deporte. Espero que lo estemos logrando, y ya estoy emocionado por salir a firmar autógrafos en cuanto terminemos aquí“, comentó el norteamericano, al término de la ronda dos.
En el mano a mano, el ahora también fenómeno de redes sociales ha logrado robarse el protagonismo.
LIV Golf está poniendo la música, pero Bryson DeChambeau marca el ritmo. Ahora está a solo 18 hoyos de levantar el trofeo en la Ciudad de México.
“Jugué un golf bastante sólido. Hoy tuve un par de golpes de mala suerte, pero en general estoy muy orgulloso de cómo perseveré y me siento bendecido de estar aquí. Fue un gran día, un día hermoso. Los fans estuvieron increíbles y, siendo sincero, simplemente traté de divertirme lo más posible“, añadió el estadounidense.

Periodista deportivo. Conductor de GOLF SHOT Radio. Más de una década en los mejores campos de golf en México.