PGA Tour suspende a jugador por jugar evento del LIV Golf

El PGA Tour ha suspendido a Wesley Bryan por participar en un evento de LIV Golf con creadores de contenido, informó Ryan French de Monday Q.

Bryan ha disputado 134 torneos bajo los estatutos del PGA Tour –fue campeón en León dentro del Korn Ferry Tour– y ganó el RBC Heritage en 2017. Sin embargo, desde su temporada de novato, no ha superado el puesto 156 en la clasificación de la FedEx Cup, debido a lesiones y problemas con su driver. En 2025 ha jugado en tres eventos, el último de ellos en el Puerto Rico Classic en marzo, aunque actualmente no posee tarjeta del Tour.

Wesley Bryan

A pesar de sus dificultades en el campo, Bryan y su hermano, George, han ganado popularidad en YouTube, creando contenido con trucos y videos de golf. Wesley ha participado en dos eventos para creadores organizados por el PGA Tour, incluyendo uno durante el The Players Championship en marzo. Sin embargo, ambos hermanos también compitieron en un evento similar organizado por LIV Golf a principios de abril en Doral. George, junto a Sergio García, ganó ese evento en un desempate a muerte súbita.

Desde la creación de LIV Golf, los jugadores del PGA Tour que han competido en el circuito financiado por Arabia Saudita han sido sancionados. Las reglas actuales imponen una suspensión de un año desde la última participación del jugador en un evento de LIV. A pesar de ello, el creador de contenido Grant Horvat, quien también participó en el evento de Doral, anunció que ha sido invitado al Barracuda Championship este verano, lo que genera dudas sobre la consistencia de la política del Tour.

El PGA Tour generalmente no comenta sobre suspensiones, pero una fuente consultada por Golf Digest aseguró que Bryan fue advertido antes de participar en el evento de LIV.

https://golfshot.mx/2025/04/15/pga-tour-probara-rangefinders-para-el-juego-rapido-esta-semana/

Cabe destacar que, a principios de este año, el PGA Tour y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF) —financiador de LIV Golf— sostuvieron negociaciones para una posible reunificación del golf profesional. Sin embargo, las conversaciones se estancaron por desacuerdos sobre la integración de los equipos al PGA Tour, el papel del gobernador del PIF, Yasir Al-Rumayyan, en PGA Tour Enterprises y el regreso de los jugadores que desertaron a LIV. A inicios de abril, el PGA Tour rechazó una oferta de $1,500 millones de dólares por parte del PIF.

-Con información de Golf Digest