Los Campeones del GRAND SLAM del golf

Durante más de una década, Rory McIlroy llegó al Masters con la esperanza —y la presión— de unirse al selecto grupo de leyendas que han conquistado los cuatro Majors del golf profesional.

The Masters, PGA Championship, US Open y The Open.

Rory McIlroy, campeón del Masters 2025

Uno puede gustarte más que otro; para algunos, hay jerarquías entre ellos. Pero la verdad es que los cuatro torneos comparten la misma etiqueta, y el respeto hacia cada uno debe ser absoluto.

McIlroy ha levantado cinco trofeos de Major. El primero llegó en 2011, cuando apenas daba sus primeros pasos como profesional en el PGA Tour. Se hablaba de él como el heredero natural de Tiger Woods, la nueva imagen del golf, y no fue exageración. Con apenas 21 años, se consagró en el US Open disputado en el Congressional Country Club, aplastando al resto del field con una ventaja de ocho golpes sobre el australiano Jason Day.

En la temporada siguiente, Rory se coronó en el PGA Championship con un score de -13, nuevamente con una diferencia de ocho golpes, esta vez sobre David Lynn, en Kiawah Island, Carolina del Sur.

https://golfshot.mx/2025/04/13/rory-mcilroy-se-consagra-en-la-historia-del-golf-gana-el-masters/

Para 2014, conquistó The Open Championship en Royal Liverpool, al superar a Rickie Fowler y Sergio García. Ese mismo año, volvió a levantar el pesad Trofeo Wanamaker del PGA Championship, ahora en Valhalla.

El saco verde parecía, entonces, una cuestión de tiempo, sobre todo porque quedó cerca en 2011. El Grand Slam estaba al alcance de la mano… pero tardó más de lo esperado.

Tiger Woods al consagrar su Grand Slam, en St. Andrews

La última vez que el mundo vio una consagración de tal magnitud fue en el año 2000, cuando Tiger Woods ganó el Abierto Británico en St. Andrews. El escenario más emblemático del golf presenció cómo el estadounidense inscribía su nombre en los libros de historia. El Tigre ya había ganado el Masters, el PGA Championship y el US Open –de mismo año–. El triunfo en la Casa del Golf fue el segundo de lo que se conocería como el Tiger Slam: ser el campeón defensor de los cuatro Majors al mismo tiempo (ganaría el PGA del 2000 y el Masters de 2001).

Jack Nicklaus, considerado el mejor de todos los tiempos antes de la era Woods, completó su Grand Slam en 1966 con su victoria en The Open Championship. El Oso Dorado ya acumulaba cinco Majors en ese momento y terminaría su carrera con 18.

Jack Nicklaus en 1966

Un año antes, el sudafricano Gary Player también había logrado cerrar el círculo con su única victoria en el US Open. En ese punto tenía un título de cada Major; terminaría su trayectoria con nueve en total.

Gene Sarazen fue el primero en lograr la hazaña, con su victoria en la edición inaugural del Masters en 1935. Aquel logro fue reconocido posteriormente como el inicio de la era del Grand Slam. También lo consiguió Ben Hogan, quien sumó dos Masters, dos PGA Championships, cuatro US Opens y una victoria en el Abierto Británico, esa fue la que sentenció la gloria.

Apenas seis golfistas en la historia: Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player, Jack Nicklaus, Tiger Woods… y ahora, Rory McIlroy.

https://golfshot.mx/2025/04/13/ericka-lozano-la-mexicana-presente-en-el-masters-2025/