Conoce las REGLAS más estrictas que tiene Augusta National

[AUGUSTA] En Augusta National no corro, no grito, no empujo y, por supuesto, no hablo por teléfono.
Sin duda alguna, Augusta National es uno de los lugares más especiales en el mundo del golf. La historia de sus fairways y greens, el cuidado de cada detalle, lo que significa y representa ganar el Masters… todo lo convierte en un sitio único.
Pero para que el torneo y su campo alcanzaran el reconocimiento y el status que tienen hoy, se tuvieron que escribir —y cumplir— muchas reglas. La gran mayoría siguen vigentes 89 años después.
NO CELULARES

La primera, la más importante y la que todo el mundo conoce: en Augusta National no se permite el uso de celulares.
Caminar por sus fairways sin ver a una sola persona tomándose selfies, grabando a su golfista favorito o tomando una llamada a medio torneo es como viajar en el tiempo. Al principio cuesta trabajo, pero después no quieres regresar a la normalidad. Por supuesto, los relojes inteligentes con cámara o función para hacer llamadas también están prohibidos.
NO GORRAS AL REVÉS

La etiqueta es clave en este torneo. Es impresionante ver a los miembros del club —sin importar si hace frío, calor o llueve— portar el saco verde, pantalón de vestir y corbata. El staff viste traje, y los voluntarios, todos con pantalones color caqui y polos verde Masters.
Pero también los patrons (como se les llama a los espectadores) y los medios de comunicación debemos cumplir ciertas reglas: No se permiten las gorras al revés bajo ningún motivo y, siempre que estés en un espacio interior —ya sea la sala de prensa, el comedor o la zona de entrevistas—, la gorra debe quitarse.
NO GRITAR

Aquí jamás vas a escuchar el famoso (y molesto) “Mashed Potatoes” o “Get in the hole!”. En Augusta National está prohibido gritar, y los patrons son muy estrictos al respecto.
Un tiro perfectamente ejecutado genera aplausos que se escuchan por todo el campo, pero uno calificado con un 7.5 de 10 apenas consigue unos aplausos tímidos.
NO CORRER

Correr en Augusta National está absolutamente prohibido. Y aunque a veces parece exagerado, puede tener sentido. Las subidas, bajadas y ondulaciones del terreno son tan pronunciadas que probablemente veríamos varios accidentes.
A diferencia del Abierto de Phoenix o la Ryder Cup, donde la gente sale disparada en cuanto abren las puertas, aquí parece una competencia de modales.
PROHIBIDO ACOSTARSE

¿Acostarse a tomar el sol en Augusta National? ¿Echarse después de subir al green del 18? ¡NO! Y rotundo. En este campo no está permitido acostarse en el pasto. Y si decides sentarte, intenta hacerlo lo más derechito posible.
Nota: Estas fotos no fueron tomadas con celular. (Mejor aclaro, no vaya a ser que me quiten la acreditación).
-Presentado por The Back 9 Golf

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabajando en sus dos grandes pasiones, el golf y el cine. Actualmente es periodista de golf con un programa de radio semanal en La Octava Sports y es conductor en el podcast Bola de Caimanes. Ha colaborado en TV en programas cómo Adrenalina Golf y en medios impresos como Reforma, Milenio y Golf & Spa.
Es también productor de cine donde ha producido películas como Gimme The Power, Ilusión Nacional.