Hernán Rey es la ventaja de Nico Echavarría en el Masters de Augusta

[AUGUSTA] El Masters es el único de los cuatro Majors que se juega cada año en la misma sede, una ventaja para los jugadores que lo han disputado en repetidas ocasiones. En las últimas 46 ediciones, ningún “novato” se ha coronado en Augusta National. Los únicos tres golfistas en hacerlo son Horton Smith (en la primera edición de este campeonato, en 1934), Gene Sarazen (1935) y Fuzzy Zoeller (1979). 

Es por eso que los rookies de este campeonato buscan cualquier tipo de alternativas para prepararse para la semana de competencia: “Las últimas dos o tres semanas he visto más YouTube de lo normal [para ver las transmisiones de ediciones pasadas]”, confesó un emocionado Nicolás Echavarría, quien hará su presentación en el Masters.

Pero más allá de la información que pueda encontrar en Internet sobre los retos por enfrentar en Augusta, el cafetero tiene un as bajo la manga: Hernán Rey, su coach y quien suma más de 15 años en la señal de ESPN, cinco de ellos como analista principal de este campeonato.

Nicolás Echavarría y Hernán Rey, en Augusta National (domingo 6 de abril)

Hernán es mi profesor, conoce muy bien este lugar, ha estado aquí, lo ha visto mucho por televisión y estábamos revisando cada bandera: cuándo es mejor atacar, cuándo es luz verde, cuándo es mejor en medio de green… cada bandera tiene su secreto”, explicó Echavarría, en una charla con medios latinoamericanos en Augusta.

Desde la cabina, ves todos los greens en repetidas ocasiones y vas conociendo las caídas de memoria. Toda esa acumulación de horas al aire en el único Major que no cambia sede te da un montón de experiencia para saber qué sucede con la cancha y qué lugares puedes y no visitar”, complementó Rey, a quien estarás escuchando seguramente todo este fin de semana durante la transmisión televisiva. 

https://golfshot.mx/2025/04/09/analisis-final-previo-al-masters-de-augusta/

El Augusta National ha estado realizando un trabajo extraordinario en los últimos años al alimentar sus diferentes canales digitales, sobre todo su canal de YouTube, en el cual puedes encontrar todas las rondas finales tal y como se transmitieron en televisión desde 1968. Una herramienta que algunos de los jugadores primerizos han utilizado para conocer los secretos de este complicado campo. Pero no es suficiente, porque este terreno se ve diferente desde el momento que lo pisas. 

Es por esto que las rondas de práctica para Nico comenzaron desde el domingo y aprovechó que Fabián, su caddie, todavía no se encontraba en Augusta National, por lo que Hernán –con la experiencia de haber trabajado con otros jugadores en este mismo campo– le cargó la bolsa durante el día.

Me compartió muchísimos secretos”, añadió Echavarría. “Por ejemplo, la bandera del 17 cuando está colocada atrás y a la izquierda, es mejor fallarla larga, porque él [Rey] ha visto que mucha gente la ha metido desde ahí. La bandera del 16, cuando es corta a la derecha, hay que atacar, pero con la bandera de atrás es muy malo quedar largo… cosas así”.

Nico y Hernán

Para Rey, “fue importante [ser caddie el domingo pasado] porque el Masters es el único torneo que no dejan al coach caminar dentro de las cuerdas con su jugador, entonces la preparación estratégica tiene que estar armada desde mucho antes. [Augusta National] es una cancha muy estratégica, donde es muy importante saber por dónde ir y no ir. Es como jugar ajedrez, por eso dicen que es una cancha de segundos tiros, porque está relacionado con posicionar la pelota en el sitio correcto. También, como el campo no tiene ‘lie’ plano, fue importante verle pegar para cualquier tipo de ajuste o adaptación. Y, por supuesto, en lo personal fue algo impresionante, sin gente y, además de lo laboral, estar con alguien que quiero mucho, como Nico, hizo el día muy especial”.  

El colombiano -quien compartirá 36 hoyos con el campeón 2016, Danny Willett, y el estadounidense Davis Thompson durante las dos primeras jornadas de competencia– añadió que “son muchas cosas que uno tiene que estar pendiente de este lugar pero al mismo tiempo uno tiene que estar muy comprometido con lo que quiere ser. Si hay demasiada información, uno juega a la defensiva y la calidad del tiro se pierde; es una delgada linea entre jugar inteligente y suelto”.

Echavarría conquistó este miércoles el Masters Tournament Par 3 Contest.

(Con información de Ramón Treviño)

-Presentado por The Back 9 Golf

https://golfshot.mx/2025/04/08/rory-mcilroy-y-su-corazon-roto-en-augusta/