Rory McIlroy y su corazón roto en Augusta

[AUGUSTA] No existe duda alguna que Rory McIlroy es el jugador que llega en mejor momento al Masters de Augusta y es el favorito emocional para el público e, incluso, la prensa.

El de Irlanda de Norte se presenta a este torneo con una sequía de más de 10 años sin victoria en Majors y necesitando únicamente el título para conseguir el Grand Slam (conquistar los cuatro ‘grandes’) en su carrera; probablemente, la proeza más complicada que existe en este deporte.

La calidad para conseguirlo la tiene –y de sobra–. El europeo cuenta con siete Top en el Masters, incluido un segundo lugar en solitario hace apenas dos años, producto de uno de los mejores swings que existen en este deporte y un juego corto superior al de la mayoría de sus competidores, teniendo la parte técnica exacta, Rory trabaja más que nunca su cabeza. 

Rory McIlroy

Su psicólogo de cabecera es Bob Rotella, una de las mejores mentes para este tema en el mundo del golf y a simple vista lo que están buscando es relativamente sencillo: perseguir un sentimiento positivo.

La idea es no enfocarme demasiado en los resultados, hemos estado platicando de tratar de encontrar y perseguir un sentimiento en particular cuando estoy en el campo de juego. Es decir, cuando estoy jugando golf como me quiero sentir dentro del campo”, dijo el actual número dos del mundo. 

Pero, al parecer, es mucho más complejo que esto. En conferencia de prensa el ganador del US Open en 2011 fue cuestionado sobre las declaraciones que dio hace unas semanas tras ganar The Players Championship, donde confesó que estaba dispuesto a que le rompieran el corazón, esto en relación a las decepciones que un golfista puede llevarse dentro del campo de juego.

https://golfshot.mx/2025/04/08/nuestros-picks-para-el-masters-de-augusta-los-favoritos/

Es una mecanismo de defensa propio, intentas no poner el 100% para no romperte el corazón. Pasa en todas las etapas de la vida, algunos no se quieren enamorar para que no les rompan el corazón. Las personas de manera consciente o inconsciente frenan por el miedo a ser lastimados y creo que hace unos años lo estuve haciendo un poco en el campo de golf”, añadió el vigente campeón del Pro-Am de Pebble Beach.

Lamentablemente para él, como para cualquier otro golfista profesional, no ha podido librarse de esas decepciones, sobre todo en The Open Championship de 2022 en St. Andrews o el US Open del año pasado en Pinehurst. Afortunadamente para su causa ha aprendido de eso e intenta sacarle el mayor provecho. 

Ya una vez que te rompes el corazón, como le llamo yo, tienes esas decepciones, pero te levantas al siguiente día y te das cuenta que la vida sigue y que no es tan malo como creías que iba a ser”, recordó él dos veces jugador olímpico.

Rory llega a Augusta tras ganar The Players, como Scottie el año pasado

Hoy, a menos de 48 horas de su tee inicial en el Masters, McIlroy tiene la mejor cura para sobre llevar esas decepciones, y la excusa perfecta que esta buscando para perseguir ese pensamiento positivo.

Poppy [su hija de 2 años y 7 meses] hace que los momentos malos sean mucho más sencillos. Es algo que todos los que son papás lo saben, es una adición increíble a tu vida y es increíble que esta semana este aquí en Augusta”, sentenció el norirlandés.

-Presentado por The Back 9 Golf

https://golfshot.mx/2025/04/07/abraham-ancer-y-carlos-ortiz-presentan-liv-golf-mexico-city/