Isidro Benitez se perfila a recuperar la tarjeta.

Una ronda de 2-bajo par 70 le permite al estadounidense John Hill tomar control absoluto del Torneo de Clasificación que PGA TOUR Latinoamérica adelanta esta semana en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján. 

Con un total de 13-bajo par 203, el jugador de 23 años se separa por un golpe del también estadounidense Landon Lyons, quien registró un buen 67 para meterse en la lucha por ser el medallista del último clasificatorio que el Tour adelanta con miras a su temporada 2021-22. 

El líder de los primeros 36 hoyos de juego, Isidro Benítez, no tuvo el mejor de los días y terminó firmando un 73. A pesar de este resultado, el mexicano de 22 años, excampeón del VISA Open de Argentina, empata en el tercer lugar con el estadounidense Josh Radcliff (72). Este dúo se encuentra a tres golpes de Hill.

“No tuve el mejor día arriba del green pero no puedo dejar de pensar que estoy pegando muy bien desde el tee. Fue un día demasiado largo, en el que pasamos por todos los tipos de clima. La verdad es de esos días en los que la paciencia es un factor clave”, sostuvo Benítez, de 22 años. 

La buena noticia para Argentina es que tres de sus jugadores están en un empate por el quinto lugar, cada uno con globales de 7-bajo par. Ellos son el amateur Aram Yenidjeian (69), Alan Wagner (69) y Maximiliano Godoy (70). 

El top-10, luego de 54 hoyos, lo cierra un grupo de siete jugadores entre los que destacan los chilenos Gustavo Silva (69) y Agustín Errazuriz (69), el colombiano Juan Sebastián Roa (70), el puertorriqueño Chris Nido (70) y el boliviano José Luis Montaño (75). 

Los ascensos en el tablero de posiciones más significativos corrieron por cuenta de los argentinos Jesús Montenegro y Matías Simaski, quienes avanzaron un total de 30 posiciones. Ambos jugadores registraron rondas de 5-bajo par 67. Montenegro empata en el puesto 24, mientras que Simaski ahora se encuentra en el puesto 29. 

“Fue un día muy desafiante con la lluvia y la posición de las banderas. Hacer una ronda bajo par siempre es bueno en estas condiciones. Afortunadamente hice un buen score durante los dos días anteriores y eso me permitió jugar un poco más conservador”, sostuvo Hill, quien se hizo profesional hace tan solo un año. 

La tercera ronda de Hill inició con pares en sus primeros tres hoyos. Su primer birdie del día llegó en el 4, par-5. La ida la terminó con un bogey-birdie. Su siguiente bogey del día llego rápidamente en el 10 y a partir de ahí se mantuvo haciendo pares hasta el 17 donde logró hacer águila. En ese par-5 pegó driver desde la salida y dejó la bola a 185 yardas. Posteriormente pegó su 8-hierro para dejarse un putt de tres metros que afortunadamente pudo embocar.

“Hoy fue la primera vez en la semana que tuve caddie. Creo que era clave tenerlo porque me ayudó con la bolsa, la sombrilla. Todo eso te genera un mayor cansancio así que fue bueno poder contar con él. Para mañana espero poder llevar mis propios palos y sé que estoy en buena posición para no tener un día muy agobiante”, sostuvo Hill. 

Hill se hizo profesional hace un año y esta es su primera visita a un país de Latinoamérica. El jugador de 23 años es oriundo de Dallas Texas y la temporada anterior contó con estatus condicional en el Forme Tour.

El último grupo de la ronda final saldrá por el tee del 1 a partir de las 12:35 p.m. y estará conformado por los estadounidenses John Hill y Landon Lyons y el mexicano Isidro Benítez.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.