Benítez hace 63 para liderar en Luján
Definitivamente Argentina es un lugar en el que Isidro Benítez se siente como en casa. El mexicano firmó este martes una tarjeta de 63 golpes, libre de bogeys, para tomar el liderato del Torneo de Clasificación que PGA TOUR Latinoamérica celebra en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján.
El excampeón del 113 VISA Open de Argentina no se guardó nada en su primera ronda de juego y de momento se separó por dos golpes del local Exequiel López. El tercer lugar, con un 6-bajo par 66, quedó en manos del boliviano José Luis Montaño.
Seis estadounidenses empatan en el cuarto lugar, cada uno con rondas individuales de 5-bajo par 67. Ellos son Otto Black, Matt Ryan, Andrew Arft, Nicholas Berry, John Hill y Josh Radcliff. En el top-10 están un grupo de cuatro jugadores, todos ellos a cinco golpes del puntero y entre ellos destaca el cuatro veces ganador en PGA TOUR Latinoamérica, Michael Buttacavoli.
“Jugué muy sólido. Un 63, no importa donde estés, sabe muy bien. Sé que vengo jugando bien y a lo largo de estos meses he trabajado duro por tener mejores resultados”, sostuvo Benítez, quien registró este martes su score más bajo en un evento de PGA TOUR Latinoamérica.
Benítez inició por el tee del 1 y en sus primeros seis hoyos registró tres birdies. Su siguiente birdie del día llegó en el 9 para hacer el cruce en 4-bajo par. En la vuelta, el mexicano de 22 años se despachó con birdies al 10, 12, 14, 17 y 18, respectivamente.
“Vengo de una temporada muy difícil. Aunque jugué algunas buenas rondas otras definitivamente fueron muy malas. En el golf hay que tener regularidad y eso me faltó. Durante las vacaciones trabajé en el putt. El juego corto fue mi fuerte y en un momento del año pasado lo perdí”, afirmó Benítez.
Benítez viene de una temporada complicada en PGA TOUR Latinoamérica donde perdió su tarjeta como miembro al terminar en el puesto 73 del Listado de Puntos. El mexicano disputó los ocho eventos del calendario oficial y aunque superó cinco cortes solo obtuvo un top-25.
“Venir a Argentina siempre será especial para mi. Me estoy quedando en el mismo lugar donde me quedé cuando gané. No puedo negar que por la cabeza me pasa estar la otra semana en el VISA Open de Argentina pero tengo que controlar esas emociones y enfocarme primero en este torneo. Quiero volver a jugar en PGA TOUR Latinoamérica y para eso estoy aquí”, concluyó Benítez….
Sin lugar a duda, la mejor temporada de Benítez fue la 2018 cuando logró su primera y única victoria hasta el momento en el Tour. En el 113 VISA Open de Argentina dominó de principio a fin para terminar superando por tres golpes a Russell Budd y a Harry Higgs, Jugador del Año precisamente esa temporada. Benítez se convirtió en el primer mexicano en ganar el Abierto más importante en Argentina y lo hizo con tan solo 19 años.