Se reúne con PGA Tour y Donald Trump

El comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, dijo que se reunió con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca con el propósito finalizar un acuerdo de inversión con los patrocinadores saudíes de la gira rival LIV Golf.

Monahan declaró el jueves en un comunicado que él y Adam Scott, director de jugadores en la junta de la PGA, se reunieron con Trump y le pidieron que se involucrara en las negociaciones “por el bien del juego, el bien del país y de todos los países involucrados”.

PGA Tour

Estamos agradecidos de que su liderazgo nos haya acercado a un acuerdo final, allanando el camino para la reunificación del golf profesional masculino” dijo Monahan.

El comunicado fue firmado por Monahan, Scott y Tiger Woods, quien es el vicepresidente comercial de PGA Tour Enterprises. No se mencionó si el Tigre –quien anunció la muerte de su madre a principios de esta semana– acudió la reunión.

El máximo circuito y el fondo han estado reuniéndose durante casi un año. Trump, apenas 10 días después de ser elegido presidente, invitó a Monahan a jugar golf en el campo de Trump International en West Palm Beach, Florida, el 15 de noviembre.

https://golfshot.mx/2025/02/06/mexicana-es-invitada-para-jugar-en-el-augusta-national/

El PGA Tour ha mantenido informado al Departamento de Justicia sobre sus negociaciones durante los últimos meses con el PIF.

Después de que expirara el plazo del acuerdo original con el PIF a finales de 2023, la gira firmó con Strategic Sports Group, un consorcio de propietarios de deportes de América del Norte encabezado por Fenway Sports Group, por una inversión de 1.500 millones de dólares en PGA Tour Enterprises con el potencial de que eso se duplique. PGA Tour Enterprises es independiente del PGA Tour.

-Con información de AP