Rangefinders, posibilidad para mejorar ritmo de juego en PGA Tour

El PGA Tour podría permitir el uso de rangefinders durante sus torneos, con la intención de terminar con los problemas del juego lento y mejorar la experiencia del aficionado.

Recientemente, el máximo circuito ha recibido quejas por parte de los fanáticos, comentaristas y mismos jugadores, sobre el ritmo de los eventos.

Antes del arranque del Pebble Beach Pro-Am, un grupo ejecutivo del PGA Tour dio una sesión informativa sobre cómo la organización intentará mejorar el producto después de estudiar los resultados de una encuesta reciente entre aficionados al golf, reportaron medios locales. 

Rickie Fowler

Todo está sobre la mesa. Así que es con ese espíritu que buscamos crear la mejor versión del golf del PGA Tour”, informó Andy Weitz, director de marketing y comunicaciones del circuito, a Golf Monthly

Queremos comprender mejor cómo estar fuera de posición, cómo la capacidad de comprender mejor la distancia no sólo puede aumentar potencialmente el ritmo del juego, sino también enviar una señal a nuestros fanáticos de que estamos evolucionando y que el uso de estos dispositivos modernos podría ser una apto para el PGA Tour de forma permanente en el futuro”, añadió.

Ya se han realizado cambios en el tamaño de los campos para mejorar el ritmo de juego, mientras que hay un plan para utilizar datos de ShotLink, como la métrica de tiro promedio, para juzgar quién se está demorando en el campo.

https://golfshot.mx/2025/01/29/temporada-historica-en-la-lpga/

De acuerdo con el medio, lo que podría llegar antes es una prueba de dispositivos de medición de distancia en los eventos del PGA Tour, que se han utilizado en el Korn Ferry Tour, el PGA Tour Champions e incluso en el PGA Championship.