Los jugadores que más ‘ganaron’ sin victoria en el PGA Tour 2024

Cada año, a las bolsas monetarias en el PGA Tour le añaden más cantidades de dólares, por lo que no es necesario ganar un torneo para volverte millonario.

Ocho de los 20 jugadores que sumaron las mayores ganancias durante el 2024 no se coronaron en ningún evento den la última temporada.

El estadounidense Collin Morikawa fue tercero en la lista de premios y uno pensaría que se quedó con algún trofeo durante la campaña, pero no fue así. Después de ocho Top 10, acumuló 8 millones 383 mil 572, pero su mejor cheque, válido por 12.5 mdd, fue el que recibió tras finalizar en segundo lugar del TOUR Championship; además de otros 6 millones en bonos por parte la gira, según reportó Spotrac, especializada en contratos deportivos.

Collin Morikawa

En total, el nacido en California culminó su agenda con 25 millones 283 mil dólares en ganancias.

El coreano Sungjae Im se embolsó 11 millones 236 mil dólares durante la campaña, a pesar de que su mejor resultado fue un tercer lugar (en empate) en el Travelers Championship. De acuerdo con el portal oficial del PGA Tour, el asiático recibió 6 millones 286 mil dólares por su rendimiento sobre los campos y 2.75 mdd por concluir séptimo en la FedEx Cup, pero también otros 2.2 mdd en bonos. En total, ensacó más que el irlandés Shane Lowry (9.7 mdd), décimo en la lista de ganancias y quien se coronó en el Zurich Classic, junto a su amigo Rory McIlroy.

Adam Scott, campeón del Masters de Augusta 2011, se llevó poco más de 4 millones 700 mil billetes verdes por sus resultados, pero también fue recompensado con otros 4.8 millones por quedar cuarto en el TOUR Championship, para alcanzar los 9.58 mdd. El australiano quedó dos veces en segundo lugar y acumuló apenas otros tres Top 10 durante la temporada de la máxima categoría.

https://golfshot.mx/2024/11/26/los-nominados-al-mejor-jugador-del-ano/

Sam Burns también fue premiado con un extra, de un millón de dólares, y cerró el año con 7.1 mdd, a pesar de no levantar un trofeo. Un 2024 positivo, con un segundo lugar y ocho Top 10.

Por segundo año consecutivo, Patrick Cantlay no ganó un torneo en el PGA Tour. El estadounidense tuvo cuatro resultados dentro de los mejores 10, para un total de $6 millones 279 mil 965, más los 755 mil del TOUR Championship. El norteamericano quedó decimocuarto en la lista de ganancias totales.

Byeong Hun An ni siquiera ha sabido lo que es levantar un trofeo en la máxima categoría, pero eso no le ha impedido meterse grandes cantidades de dinero a su cuenta bancaria. En 2024, con cinco Top 10, recibió 6 millones 155 mil dólares; seguido por Tony Finau, con 6 millones 321 mil. Ambos se embolsaron más que Robert MacIntyre, quien acumuló dos victorias en el calendario (RBC Canadian Open y Scottish Open) y se quedó en 6 millones 155 mil dólares.

Justin Thomas

Hasta el muy señalado Justin Thomas quedó en el Top 20 de ganancias a pesar de no triunfar en algún evento, con $6 millones 128 mil.

Por supuesto que la lista de ganancias la encabeza Scottie Scheffler, siete veces campeón en el año y quien no juega desde el 1 de septiembre. El texano se metió 29 millones 228 mil 357 en la campaña regular, más 25 millones por la corona en el TOUR Championship y otros 8 millones en bonos. El total supera los 62 melones, tras siete victorias en 19 salidas.

https://golfshot.mx/2024/11/25/que-sigue-para-raul-pereda-en-el-pga-tour/