Brigada Mexicana, lista para el World Wide Technology Championship

[LOS CABOS] El World Wide Technology Championship cumple la mayoría edad.

A pesar de ser apenas su segunda edición en El Cardonal, en Cabo San Lucas, el torneo pionero del PGA Tour fuera de Estados Unidos y Canadá se siente más maduro que nunca.

En el primer día de trabajo en el Pacífico Mexicano pudimos escuchar a Erik van Rooyen, no solo en conferencia de prensa sino durante la ceremonia de inauguración en la que pidió tomar la palabra. El sudafricano continuó estremeciendo hasta las lagrimas al recordar la victoria del año pasado y la dedicatoria a su mejor amigo de la universidad, que unos días después del título en 2023 perdió la batalla frente al cáncer.

Erik van Rooyen

Como ya es costumbre, cinco mexicanos estarán en el field, todos jóvenes pero con una calidad indiscutible. 

El poblano Omar Morales intentará seguir sumando puntos en PGA Tour U, programa del máximo circuito que entrega una tarjeta al máximo circuito. El amateur que está en su último año en UCLA se encuentra en la quinta posición de lograr escalar al puesto uno al término de su año universitario y se convertiría en automático en miembro del circuito americano. El World Wide Technology Championship le otorga una oportunidad de oro. 

El jalisciense Santiago de la Fuente ya como profesional intentará mantener el buen momento después de lo dos torneos que jugó en el Asian Tour; el guanajuatense Emilio Gonzalez se presenta con buenas sensaciones tras una gran temporada que tuvo en el Korn Ferry Tour, y el poblano Isidro Benitez intentará repetir lo logrado el año pasado en este torneo cuando cruzó su primer corte en el PGA Tour.

https://golfshot.mx/2024/11/05/quienes-son-los-favoritos-para-ganar-el-world-wide-technology-championship/

El veracruzano Raúl Pereda será el único mexicano con tarjeta en el máximo circuito y a pesar que su permanencia está en peligro, llega con el título conseguido hace un par de semanas en la Gira Profesional Mexicana. Una misión que suena difícil, pero no imposible sobre todo con el momentum que le dio la victoria y el haber superado el corte en su último salida en el Tour. 

Aquí te dejamos el Vlog del día uno en el World Wide Technology Championship: