La visita a Bobby Jones Jr. y los dos strokes.
Cuando hablamos de destinos turísticos de golf en la Unión Americana es imposible no pensar en Florida, California y hasta Texas.
Las dos Carolinas son también atractivos importantes con lugares como Kiawah Island y Pinehurst, solo por mencionar algunos, sin dejar afuera a Oregon y su majestuoso resort de Bandon Dunes.
Pero no nos podemos quedar sin mencionar a Georgia. El estado situado al sureste de los Estados Unidos es famoso por sus duraznos, pero también por ser la casa del que probablemente sea el campo mas reconocido en el planeta tierra. Nos referimos por supuesta que a Augusta National.
Augusta fue trazado por Alister Mackenzie, el arquitecto de algunos de los principales campos de California como Cypress Point o Pasatiempo y fue bajo la visión y encargo de Bobby Jones Jr. que se enfoco en construir esta joya al noreste de Georgia. La idea de Jones era crear el campo más retador posible, para eventualmente albergar un torneo que recibiera a los mejores golfistas del mundo. Ese torneo es conocido hoy en día como The Masters.
Bobby Jones Jr por su parte era un abogado nacido y crecido en la ciudad de Atlanta, que adoptó el golf desde muy pequeño. Jones Jr aprendió a jugar golf en East Lake Country Club -trazo de Donald Ross y sede del Tour Championship- y eventualmente se convertiría en el mejor amateur que a jugado este deporte, ganando cuatro veces el US Open, tres veces el Open Championship, cinco veces el US Amateur Championship y en una ocasión el British Amateur. En ese entonces, estos torneos eran considerados los 4 majors y hasta el momento a sido el único jugador en poder ganar los cuatro grandes en mismo año. Hazaña mejor conocida como el Grand Slam.
Bobby Jones Jr. murió el 18 de diciembre de 1971 en su ciudad natal de Atlanta y fue enterrado en Oakland Cemetery, muy cerca de East Lake Country Club, campo que lo vio crecer y formarse como golfista.
Hoy en día Oakland Cemetery es una de las principales atracciones turísticas de la capital de Georgia y miles de golfistas alrededor del mundo lo visitan para brindar un merecido homenajes a uno de los grandes protagonistas de este deporte.
Además, esta peregrinación puede ayudar a mejorar tu juego. La leyenda dice que al momento de visitar su tumba debes dejarle una pelota o tee de regalo y tu handicap bajará dos strokes en promedio.
Durante esta semana, la semana del Tour Championship, es cuando mas visitantes recibe el cementerio. Así que si eres uno de los asistentes a East Lake Golf Club para ver a los mejores 30 jugadores de la temporada, aprovecha el viaje y haz una parada en Oakland Cemetery, puede ser que el próximo domingo seas el ganador de tu foursome.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabajando en sus dos grandes pasiones, el golf y el cine. Actualmente es periodista de golf con un programa de radio semanal en La Octava Sports y es conductor en el podcast Bola de Caimanes. Ha colaborado en TV en programas cómo Adrenalina Golf y en medios impresos como Reforma, Milenio y Golf & Spa.
Es también productor de cine donde ha producido películas como Gimme The Power, Ilusión Nacional.