Nico Echavarría es líder por dos sobre Justin Thomas, en Japón

El colombiano Nicolás Echavarría firmó un 65 este sábado y terminó con un eagle en el hoyo 18 para separarse por dos golpes sobre el despertado Justin Thomas rumbo a la ronda final del ZOZO Championship.

El cafetero (17-bajo-par) aspira a su segunda victoria en el PGA Tour después de ganar el año pasado en Puerto Rico. Mientras que el estadounidense ha ganado 15 veces en el máximo circuito, pero ninguno en dos años y medio (desde el PGA Championship de 2022). Max Greyserman, que busca su primera victoria, se ubicó tres impactos atrás, y seis detrás, también contienda, se quedaron Kevin Yu, Rickie Fowler y Nate Lashley, en el Narashino Country Club, de Chiba. 

“Quiero decir, así es como quieres terminar una ronda. Tuve un buen golpe de salida, hice un segundo tiro realmente bueno y terminé con un águila. Prefiero eso que un birdie, obviamente”, dijo Echavarría, quien conectó una madera 5 para dejarla a menos de un metro del agujero para solo empujar su pelota. 

El latinoamericano salvó el par en el 12 con un difícil chip cuesta abajo desde un terreno espeso y rugoso en su tercer golpe, y luego dejó caer un putt decisivo, que bien pudo haber rescatado su ronda.

“Comencé a sentirme inestable en los últimos nueve hoyos con un bogey en el 9 y una salvada increíble en el 12, pero terminamos la ronda lo mejor que pudimos”, añadió.

https://golfshot.mx/2024/10/25/raul-pereda-conquista-el-bajio-open-de-la-gira-profesional-mexicana/

Al final del día, ha pasado un tiempo, pero aún así he ganado una cantidad bastante buena de torneos de golf. Sé cómo ganar. Es sólo una cuestión de ejecutarlo y hacerlo y esa ha sido realmente la mayor diferencia”, comentó, por su parte, Thomas.

El norteamericano estuvo empatado en el liderato en un momento del sábado con Echavarría –quien estableció el récord tras 54 hoyos del torneo (193 golpes)– pero no pudo agregar ningún círculo a su tarjeta de puntuación en los últimos nueve hoyos, incluyendo un birdie que parecía dado en el 18.

Siempre es bueno estar libre de bogeys, obviamente sería bueno tener otro de esos mañana”, explicó JT. “Obviamente me hubiera encantado más, pero jugué muy, muy bien. Siento que hice lo que tenía que hacer y lo hice bien en el campo”.