De la duela al campo, Caitlin Clark lista para jugar mucho golf

Caitlin Clark, la estrella y futuro del basquetbol femenil, intentará sacarle el mejor provecho posible a la temporada baja de la WNBA para enfocarse completamente en el golf. 

Posiblemente la mejor jugadora en la historia del baloncesto colegial y actualmente profesional del Fever de Indiana, disputará The Annika Pro-am este noviembre en el Pelican Golf Club.

La estadounidense comentó hace unas semanas que planeaba jugar golf hasta que bajaran las temperaturas en Indiana, con el objetivo de “convertirme en golfista profesional”.

Me encanta el golf, así que la oportunidad de jugar en el Pro-Am de un torneo con el nombre de una leyenda como Annika Sörenstam es muy emocionante. Estoy ansiosa por ver a todas los jugadoras de la LPGA, ser parte de la Cumbre de Liderazgo de Mujeres y, por supuesto, jugar en el pro-am con Annika”, dijo Clark, de 22 años. 

Esta no será la primera vez que la basquetbolista compita en un escenario así, después de haber jugado en un evento Pro-Am en el John Deere Classic en julio de 2023 junto a Ludvig Aberg y Zach Johnson. Clark y su equipo terminaron 5-bajo-par.

La novata del año en la WNBA completó una temporada histórica. Después de haber sido seleccionada por Fever como la primera selección general en el draft, rompió el récord de asistencias, con 337, así como el récord de más triples anotados por una rookie (122).

Su presencia benefició a la quinteta de Indiana, a llegar a los Playoffs por primera vez en ocho años, mas fueron barridas por el Sun de Connecticut en la primera ronda.

He seguido la carrera de Caitlin durante la universidad y ahora en el escenario de la WNBA, y lo que está haciendo para llamar la atención sobre los deportes femeninos tanto dentro como fuera de la cancha es excepcional”, añadió la legendaria Sorenstam.