Capitanes de la Ryder Cup abren puertas a todos

Los capitanes de la Ryder Cup no tendrían problema alguno de llevar a jugadores del LIV Golf a disputar la edición del próximo año. 

A poco menos de 12 meses del choque entre Estados Unidos y Europea en en Bethpage Black, el líder estadounidense Keegan Bradley y su homólogo europeo Luke Donald presentaron oficialmente la agenda rumbo al 2025. 

Tanto Bradley como Donald expresaron su disposición a incorporar representantes del LIV Golf a sus respectivos equipos.

Los capitanes Luke Donald (izquierda) y Keegan Bradley (derecha)

En 2023, cuando el certamen se llevó a cabo en Roma, solo Brooks Koepka compitió, mientras que el resto de los 23 jugadores restantes procedían del PGA Tour y DP World Tour. Sin embargo, de acuerdo a reportes locales de que las tensiones dentro del golf profesional masculino se han relajado, los capitanes dieron a entender su apertura.

Realmente es lo mismo que fue en Roma. Tienes que ser miembro del circuito europeo y nacer en Europa para cumplir con las reglas establecidas por el DP World Tour entonces eres elegible. Hay un montón de jugadores del LIV que son elegibles, así que puedo elegirlos a voluntad”, comentó Donald.

Jon Rahm y Tyrrell Hatton han estado bajo presión para participar en cuatro eventos del DP World Tour antes de fin de año para mantener su membresía y asegurarse un lugar en la alineación de la Ryder Cup de 2025. Además, tienen que manejar las sanciones impuestas por la gira con sede en Wentworth debido a su participación en torneos LIV. En un intento por mantener abiertas sus opciones, el español y el británico han impugnado las sanciones impuestas últimamente, y el cronograma para la resolución de su apelación aún está en el aire.

Contrario a la Presidents Cup, la Ryder no es regida por el PGA Tour, mas sí debe adaptarse a las normas del DP World Tour.

Asimismo, Donald reveló haber tenido charlas para un posible regreso de Sergio García, quien tuvo una gran temporada que incluyó victoria y terminó tercero en la lista de puntos final: “Está considerando volver a unirse [al DP World Tour]. Tendría que seguir todas las reglas y regulaciones como todos los demás, y si lo hace, nuevamente, será elegible para participar en la Ryder Cup. Hablamos por teléfono hace un par de semanas. La verdad es que está muy interesado en hacer eso. Entiende todo lo que está involucrado y, una vez más, la decisión tiene que recaer en él, si está preparado para hacer todo eso”.

Ryder Cup

Mientras que Bradley, con más baraja en el PGA Tour, indició que “si sentimos que hay algunos jugadores, lo haremos, pero estamos muy lejos para tomar una decisión ahora. Al final de cuenta, vamos a elegir a los 12 mejores jugadores, sin importar nombre”.

Por lo pronto, el campeón del US Open, Bryson DeChambeau, y el mismo Koepka serían las mejores opciones para el conjunto norteamericano.