Nuevo Logo de Tiger Woods es señalado de ‘plagio’

El logo de Sun Day Red,  nuevo fabricante de ropa de Tiger Woods con la silueta de un tigre de 15 franjas, se encuentra en una disputa por derechos de imagen.

El miércoles pasado, representantes de Tigeraire, una empresa de fabricaciones de productos de refrigeración Baton Rouge, Luisiana, presentaron una moción de oposición ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos solicitando que se denegara la solicitud de marca registrada de Sun Day Red. Como informó CNBC por primera vez, los funcionarios de la empresa sostienen que ese logo “secuestró ilegalmente” el diseño de su marca.

Aquí la comparativa:

Crédito: GolfDigest

Las acciones de SDR, TaylorMade y Tiger Woods ignoran descaradamente la marca, la marca y la identidad protegidas desde hace mucho tiempo de Tigeraire, violan las leyes de propiedad intelectual federales y estatales e ignoran la confusión del consumidor que sus acciones crean”, afirmó Tigeraire en el expediente judicial.

El jueves, Sunday Red LLC respondió presentando una demanda en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos contra Tigeraire, buscando, entre otras cosas, una declaración de que Sun Day Red no ha infringido los derechos de marca registrada de Tigeraire y que no hay probabilidad de confusión entre los dos por parte del consumidor.

En el escrito de 24 páginas, los abogados de Sun Day Red alegan que Tigeraire ha cuestionado la marca con la esperanza de extraer “una ganancia financiera injustificada de una marca más grande y exitosa basada en amenazas de acciones legales y demandas de sumas exorbitantes”.