Gaby López, por su cuarto título en LPGA

La mexicana Gaby López va por su cuarta victoria en la LPGA, al arrancar este domingo a dos golpes de la líder en el Walmart NW Arkansas Championship presented by P&G.

Con una tarjeta de 9-bajo-par, la tricolor saldrá a la cacería de la sudafricana Ashleigh Buhai (-11), mientras que Dottie Ardina (-10), Arpichaya Yubol, Nasa Hataoka y Pajaree Anannarukarn (-9) también se encuentran en contienda en el Pinnacle Country Club.

La sede le viene bien a la capitalina, ya que es el mismo estado de la Universidad de Arkansas, su alma mater, donde destacó a nivel colegial.

López ha competido todo el evento, que se definirá en tres rondas, e incluso alcanzó a colocarse en el liderato por gran parte de la mañana.  La mexicana inició su semana con un 66, 5-bajo-par durante el viernes, con tres bogeys y ocho birdies, su ronda más baja en la LPGA desde que obtuvo un 65 en el segundo día del Dana Open en julio.

Fue muy sólido en general. Creo que logramos un par de birdies que hicieron que mi ronda fuera muy, muy fácil. Sabía con seguridad que había mucho viento por la tarde. Jugamos en condiciones difíciles. Todavía siento que los greens son muy suaves, así que puedes optar atacar. En general, estoy muy contenta”, dijo Gaby sobre la jornada inicial.

Necesitando otra buena actuación en el segundo día si quería entrar en la conversación antes de la ronda final del domingo, López lo dio todo en el Moving Day en Arkansas, comenzando en los últimos nueve hoyos, hizo birdie en el hoyo 10, par 4, para pasar inmediatamente a 6 bajo par y luego consiguió otro birdie en el 12 para saltar rápidamente a 7 bajo par. Pero un triple bogey (8) en el hoyo 14, par 5, la derribó a -4 para el torneo. 

https://golfshot.mx/2024/09/28/la-presidents-cup-es-mas-que-un-torneo/

En lugar de dejar que ese error la sacudiera, la capitalina luchó hacia adelante, con un pájaro en el hoyo 15 y otro en el 18,  para volver a sentarse en la conversación por la victoria. 

Es probablemente la mejor ronda mental que he tenido«, añadió Gaby el sábado. “Después de tener un triple bogey, es muy fácil perderse una y la paciencia. En el fondo siento que estoy jugando muy, muy bien. Siento que estoy haciendo muchos birdies, así que me dije a mí mismo, oye, estás jugando genial. Queda muchísimo golf. Sólo traté de darme una palmadita en la espalda y mantener el acelerador pisado”.

María Fassi

La mexicana ya sabe lo que es venir de atrás para ganar un evento. En su última victoria, en el Dana Open de 2022, firmó un 63 dominical para dejar atrás a Megan Khang.

La hidalguense María Fassi también ha tenido un fin semana destacado, colocándose Top 15 (-7) rumbo a la ronda final. La también egresada de Arkansas se colocó en la cima del tablero durante el viernes, pero su ronda ronda fue en par y perdió posiciones.