Ludvig Aberg irá al quirófano

Ludvig Aberg se someterá a una cirugía para reparar un menisco desgarrado en su rodilla izquierda.

El sueco, quien terminó 16 el domingo en la final de la FedEx Cup, batalló con molestias en su extremidad durante la mayor parte de la temporada 2024. El europeo se retiró del Wells Fargo Championship en mayo y regresó la semana siguiente al PGA Championship.

Los informes indicaron que Aberg se había lastimado la rodilla durante un entrenamiento, aunque el golfista explicó que lo sucedido fue “entre mi médico y yo“ en Pinehurst durante el Abierto de Estados Unidos.

Probablemente voy a descansar un poco, asegurarme de tener algo de tiempo para recuperarme, algo de tiempo para trabajar en algunas cosas y definitivamente iré a tocar el DP World Tour en Abu. Dhabi. Esos son mis planes en este momento. Podría cambiar. Pero ahí es donde estoy ahora”, dijo el vikingo tras el cierre de la campaña.

A pesar de la lesión, Aberg terminó T2 hace dos semanas en el BMW Championship y acumuló ocho Top 10 en 19 salidas en el Tour durante 2024, incluido el segundo lugar en el Masters de Augusta y actualmente se posiciona el quinto lugar en el Ranking Mundial Oficial de Golf.

El sueco no mencionó ningún procedimiento tras su última ronda en East Lake el domingo e insistió en que volvería a jugar este año.

Aberg es la segunda estrella que pasará al quirófano durante esta temporada baja, ya que el texano Jordan Spieth también fue sometido a un procedimiento, pero en su caso fue en la muñeca.