Scottie Scheffler sale ‘furioso’ en el TOUR Championship
Después de que en dos años se le escapara la FedEx Cup de las manos, el estadounidense Scottie Scheffler salió encendido en la primera ronda del TOUR Championship.
A pesar de iniciar el jueves con un bogey en el Hoyo 1, el mejor jugador del mundo no volvió a equivocarse en todo el recorrido en East Lake, al acumular seis birdies, cinco de ellos en el back-nine.
Scheffler, puntero en la clasificación de los Playoffs de la FedEx Cup, arrancó el certamen con una tarjeta de 10-bajo-par, dos de ventaja sobre Xander Schauffele. El error en la primera bandera, sumado con un birdie del californiano, pareció que se avecinaba otra debacle, pero no fue el caso. El número uno del ranking mundial se fue a descasar con siete impactos sobre Mr. X y Collin Morikawa (-9).
La tarjeta de 65 golpes del norteamericano fue la mejor del día, una demostración del poderío que ha forjado el medallista de oro durante todo el 2024.
Schauffele, quien no pudo seguirle el paso a Scottie, cerró el jueves en 70 impactos (-1) y fue igualado por Morikawa, destapado con 66 toques de pelota durante los primeros 18 hoyos. El californiano tuvo un par de bogeys que lo alejaron de la cima, en un campo que conoce a la perfección pero también ha sido renovado.
Lo que todavía alcanzaron a ver a Scheffler desde abajo del tablero se posicionaron Adam Scott, Sam Burns, Wyndham Clark, Hideki Matsuyama y Keegan Bradley (-8). Sahith Theegala (-7) y Taylor Pendrith, Russell Henley y Patrick Cantlay (-6) completaron el Top 10.
Difícil que alguno alcance al texano.