Bolsa de Premios RÉCORD EN EL ABIERTO FEMENIL

La Bolsa de Premios que se entregará este domingo en el Old Course de St. Andrews tendrá la máxima cantidad en la historia del AIG Women’s Open.

La R&A, regidor del campeonato femenil británico, anunció que se repartirán 9 millones 500 mil dólares, de los cuales 1.425 mdd será para la campeona en la “Casa del Golf”. 

Martin Slumbers, director ejecutivo de la R&A, comunicó que “con el excelente respaldo que hemos recibido de AIG como nuestro patrocinador principal, hemos podido lograr un cambio radical y llevar este campeonato a nuevos niveles. Apreciamos enormemente el apoyo y estamos orgullosos de que compartan nuestro objetivo de elevar aún más al Abierto Británico y garantizar que permanezca en la cima del golf femenino. El aumento del fondo de premios y nuestras mejoras en la puesta en escena y la experiencia de los espectadores este año reflejan nuestro compromiso compartido de hacer un campeonato de clase mundial tanto para jugadoras como para aficionados”. 

Para poner esto en perspectiva, cuando el Women’s Open se llevó a cabo en St. Andrews por primera vez, en 2007, la bolsa también tenía cifra récord, pero de 2 millones de dólares. La campeona en aquella edición, la mexicana Lorena Ochoa, se embolsó 320 mil dólares (lo que actualmente sería aproximadamente $485 mil, ajustado a inflación). 

Seis años después, el Old Course volvió a abrir sus puertas a las mejores golfistas del mundo; en este caso, los premios tuvieron un tope de 2 millones 750 mil billetes verdes y la estadounidense Stacy Lewis, ganadora del certamen, recibió 402 mil 500 dólares. 

En 2023, el Abierto Femenil alcanzó los 9 millones y la norteamericana Lilia Vu se llevó un cheque válido por un millón 350 mil.