Lydia Ko, cerca del tridente de medallas olímpicas

La neozelandesa Lydia Ko está a 18 hoyos de obtener su tercera medalla olímpica, la primera de oro. 

La dos veces ganadora de Majors se colocó con una tarjeta en 9-bajo-par, empatada en la cima del tablero de Le National con la suiza Morgane Metraux, quien la igualó gracias a un eagle en la última bandera y hacer de la última ronda del golf en París 2024 todavía más emocionante. 

@olympicgolf

Ko se presentó a Le National como la única golfista en el mundo con dos preseas olímpicas, tras colgarse la plata en Río 2016 y el bronce en Tokio 2020.  Esta mañana de viernes firmó un viernes de 68 golpes (-4), con seis birdies y dos bogeys, en busca de su tercer podio y subirse al único escalón de podio que no ha pisado.

Estuve muy nerviosa en el primer hoyo los últimos tres días y de hecho casi lloro en la primera ronda al escuchar los rugidos. En Tokio, tuvimos circunstancias inusuales; así que no pudimos asimilar todo esto”, comentó la múltiple campeona de la LPGA

Ko añadió que no sabe si la experiencia de Río y Tokio le beneficien para el sábado “porque no estoy en esas posiciones [abajo del liderato], pero creo que es genial que habré salido en el grupo final de los tres últimos Juegos Olímpicos, y en realidad no pensé en eso hasta hace un par de días. En cierto modo, creo que como tengo dos medallas en mi haber, no tengo nada que perder. Sé que voy a darlo todo y voy a intentarlo, y si tenía que suceder, sucederá. Conozco ese sentimiento; Subir al podio es definitivamente una emoción que se siente una vez en la vida y me encantaría volver a sentir eso mañana”. 

Pero asegurar el oro no será fácil para la kiwi, ya que además de la suiza, la estadounidense Rose Zhang, la japonesa Miyu Yamashita (-7), la tailandesa Atthaya Thitikul (-6), la colombiana Mariajo Uribe (-5), las chinas Xiyu Lin y Ruoning Yin y la francesa Celine Boutier (-4) saldrán con todo para arrebatarle la presea. 

Para la mexicana Gaby López terminó la aspiración de subirse al podio, al tener un mal viernes de 76 impactos que la bajaron a la posición 32, con un score de 4-sobre-par, lejos de cualquier posibilidad de metal. Así como la hidalguense María Fassi, quien no tuvo su mejor semana y se ubicó T57 (+18) con una ronda todavía por disputar.