Objetivo Medalla, Abraham Ancer en París 2024 (Entrevista)

Emocionado y en gran nivel, fue como Abraham Ancer se describió previo a su participación en los Juegos Olímpicos 2024. 

El tamaulipeco representará a México por segunda ocasión en una justa olímpica, pero, a diferencia de lo que fue Tokio, lo hará como ganador en el PGA Tour, LIV Golf y Juegos Panamericanos. 

Llego con muchas ganas, estoy bien física y mentalmente para París, ponerme la verde y emocionado”, nos compartió Ancer a GOLF SHOT antes de su viaje a la capital francesa, que ya celebra el evento veraniego.

Abraham Ancer

Hace tres años, el tricolor tuvo su primera experiencia en JJOO. Con una tarjeta en 12-bajo-par, concluyó empatado en la posición 14, junto al noruego Viktor Hovland; la medalla de oro fue para el estadounidense Xander Schauffele, y el podio fue completado por el eslovaco Rory Sabbatini y el taiwanés CT Pan. Una semana después, el apodado ‘Turco’ conquistó su primer titulo en el PGA Tour (FedEx St. Jude Invitational) y su carrera profesional tuvo significativos cambios, como su llegada al LIV Golf –donde ya ganó en esta temporada– y representó a nuestro País en los Panamericanos de Santiago 2023, donde se colgó la presea dorada. 

Ancer, acompañado por el tapatío Carlos Ortiz, en la rama varonil, y por la capitalina Gaby López y la hidalguense María Fassi, en la femenil, añadió que todo su bagaje reciente lo ha fortalecido y beneficiado, por lo que anticipó una actuación digna para esta semana en Le National, campo sede de los Juegos Olímpicos.

Siento que he hecho un buen papel este año, voy emocionado y espero darlo todo… uno nunca sabe, haciendo bien las cosas una medalla para México será impresionante”, subrayó el tricolor, de 33 años de edad.

En lo que va de la temporada del LIV Golf, Ancer acumula una victoria y tres Top 10. 

El tricolor intentó poner en palabras las emociones que ha sentido cuando le toca jugar un trofeo en nombre de nuestro País, pero por el tono de su voz, la ilusión de realizar un gran papel fue muy evidente.

Siento que cuando te vistes con el uniforme de México, es una experiencia única y algo increíble. De verdad es una sensación diferente a otro torneo, es bonito y creo que uno va más inspirado. Es difícil expresarlo bien, porque vamos tan pocas veces. Cuando representas  a tu país te dan ganas de ganar la medalla y dejar algo más”, mencionó el tamaulipeco. 

Ancer añadió que todo el equipo mexicano tiene la capacidad de colgarse alguna presea, ya sea él mismo, Carlos, Gaby y/o María. 

Sabemos que podemos hacerlo [ganar medalla], serán dos grandes semana. Espero que uno o, por qué no, los cuatro regresar a México con una medalla”. 

Ancer y Ortiz conocerán Le National este martes, previo al arranque de la rama varonil, programada para este jueves en punto de las 09:00 horas de París (01:00 hrs del Centro de México).