Los Favoritos ya llegaron a París 2024

Algunas figuras que disputarán los Juegos Olímpicos de París 2024 ya llegaron a la capital francesa para conocer Le National, campo sede del golf y que este jueves recibirá a la rama varonil. 

Xander Schauffele, actual campeón olímpico, del PGA Championship y The Open Championship, fue el primero en pisar el terreno durante el fin de semana y posteriormente fue acompañado por sus compatriotas, Scottie Scheffler, Collin Morikawa y Wyndham Clark, este último par estuvo presente con el resto de la delegación norteamericana durante la Ceremonia de Inauguración.

Sería increíble ganar una medalla de oro. Definitivamente es algo especial formar parte de un equipo y ansío competir para competir por una presea para mi país”, declaró Scheffler, el número uno del mundo y otro candidato principal para llevarse el primer lugar al término de la última ronda. 

Otros representantes que ya llegaron a Le National fueron los australianos Jason Day y Min Woo Lee, forrados de verde y amarillo, los colores de la delegación oceánica. Asimismo estuvieron Tommy Fleetwood, quien jugará por Gran Bretaña. El irlandés Shane Lowry fue el abanderado de Irlanda durante la Ceremonia Inaugural del viernes. 

Los hombres disputarán la competencia por las medallas a partir del 1 de agosto, con 60 jugadores en el field, en formato Stroke-Play, sin corte tras 36 hoyos de competencia.

Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, quienes compitieron durante el fin de semana en el LIV Golf de Gran Bretaña, conocerán la sede este martes por la mañana de Francia, madrugada de México.

Le Golf National está catalogado como uno de los mejores campos en Europa. Se encuentra en Saint-Quentin-en-Yvelines, a 41 kilómetros de la Villa Olímpica; es propiedad y gestión de la Federación Francesa de Golf, el lugar fue concebido como sede permanente del torneo anual del Abierto de Francia y como centro de entrenamiento nacional. Le Golf National abrió sus puertas en 1991 y fue completamente renovado en 2016. En 2018, fue sede de la Ryder Cup, donde el Equipo Europeo aplastó 17.5-10-5 a Estados Unidos.