Se viene un domingo espectacular en The Open

[SOUTH AYRSHIRE] Royal Troon ha sido bondadoso con los estadounidenses en The Open Championship, y para la última ronda de su edición 152 tendrá a Billy Horschel como líder en solitario rumbo a los últimos 18 hoyos. 

El norteamericano, quien terminó el sábado con un bogey, se colocó solo en la punta con una tarjeta de 4-bajo-par, tras una tercera jornada de 69 golpes, en lo que fue un día de muchísimo movimiento en la parte alta del tablero. Abierto para cualquiera. 


Las condiciones en South Ayrshire volvieron a complicar a los jugadores, ahora con constantes lluvia y vientos, en un Moving Day bastante húmedo. 

Sereno con el juego corto, Horschel fue el que menos errores cometió entre los punteros durante la tercera ronda, a pesar del par de bogeys en el back-nine. Su cuatro pájaros en el front lo llevaron a la parte alta, por lo que tendrá ventaja mínima en busca de su primer Major en su longeva carrera profesional. 

No será nada fácil amarrar la Claret Jug porque seis jugadores pegarán en el Tee del Hoyo 1 a un solo golpe de distancia. 

The Open

El estadounidense jugará el domingo en el grupo final junto Thriston Lawrence. El sudafricano y Sam Burns salieron por la mañana y firmaron las mejores tarjetas del sábado: ambos iniciaron en +3 y cerraron en 65 impactos, que los impulsó primero al Top 10 y, con el mal clima en Royal Troon, ese score se convirtió en la segunda posición (-3). 

Después de un trompicado inicio en tres banderas, el inglés Dan Brown encendió un cigarro para calmar los nervios. La nicotina hizo su efecto. Con otro par de tabacos durante la segunda vuelta, recuperó la cima en The Open; sin embargo, un doloroso doble bogey en la bandera del 18 lo bajó al segundo sitio del Abierto Británico. Justin Rose, el estadounidense Russell Henley y el actual campeón del PGA Championship, Xander Schauffele también quedaron T2. ¡Todos al acecho de Horschel!

Apenas por debajo de ellos y dos golpes de Horschel se ubicó el mejor jugador del mundo, Scottie Scheffler (-2), que no pudo ajustar su putter para ganarle a Royal Troon (firmó 71). El norteamericano y el inglés Matthew Jordan (E) son los únicos jugadores que no han entregado alguna tarjeta por encima del par de campo. 

El irlandés Shane Lowry no controló sus bastones largos y perdió la punta, al terminar el sábado en 77 golpes (+6), para 1-bajo-par en total, que lo degradó hasta la novena posición en el tablero. Adam Scott, Justin Thomas y el ya mencionado Jordan cerraron even, a solo cuatro golpes del líder. 

En las nueve ocasiones que se ha llevado este Major en Royal Troon, seis han terminado en victoria para un estadounidense. Se anticipan fuertes vientos para el domingo y la ausencia de lluvia, pero lo único que se sabe con certeza es que el Abierto Británico está despejado para cualquiera. 

El mexicano Abraham Ancer cerró el sábado en 70 golpes, para un total de +5, situado T40 en The Open.

-Presentado por The Back 9 Golf

LA MEJOR RONDA DE ABRAHAM ANCER