El complicado viernes de Abraham Ancer en The Open
[SOUTH AYRSHIRE] A Royal Troon se le suele comparar con la obra literaria de “La Divina Comedia”. Se dice que sus primeros seis hoyos son el Cielo, los siguiente seis el Purgatorio y los últimos el Infierno. En condiciones como las de este viernes, los 18 fueron un verdadero averno.
El mexicano Abraham Ancer abrió la segunda ronda con un doloroso bogey, producto de un segundo tiro que terminó en una de las tantas trampas de arena que tiene este campo.
Afortunadamente para su causa, en la bandera del 4 se encontraba ya de nueva cuenta en el par de campo (+2 acumulado para el torneo). El tamaulipeco daba una verdadera clínica de golf a pesar de los fuertes vientos y las complicadas condiciones. Incluso, el retador Par 3 del Hoyo 8 no significó mucho problema para el de Reynosa.
“Estuvo muy peleado, siento que los primeros nueve [hoyos] los peleé muy bien, tuvo muy difícil hoy hacer birdies”, comentó el tricolor, al cerrar en 75 durante el día y +6 para el campeonato, pero suficiente para pasar el corte rumbo al fin de semana (al momento de esta publicación).
Un sólido y muy bien ejecutado tiro de salida en el 9, le animaban a pensar que el apodado “Turco” iba a lograr seguir esquivando la entrada al Infierno, pero con un segundo tiro que no logró frenar en el green, empezaron a llegar los demonios.
“No pude hacer más birdies en el back-nine y se complicaron algunos bogeys. La peleé, la peleé durísimo, pegué algunos tiros exactamente como los quería y terminaron en lugares difíciles, es parte de los campos links, es parte de The Open”, añadió el próximo representante de México en los Juegos Olímpicos.
En el tee del 10, apareció el primero y probablemente único error forzado de la ronda, cuando su golpe de salida quedó impactado en un búnker una pocas yardas adelante.
“Salvé el bogey, aunque en realidad pudo haber sido un número mucho más grande. La verdad es que es un tiro muy incómodo tienes que tirar por arriba de una montaña y no ves nada. Es un tiro completamente ciego con fuerte viento de izquierda a derecha”, narró el mexicano.
Pero lo problemas no terminaron ahí, el viento a favor, fuera de ayudar, le jugó en su contra, sobre todo al momento de atacar los greenes.
“Además de lo firme, cuando tienes el aire a favor tienes que botar la bola 20 o 30 yardas antes de la bandera o a veces hasta más, y es difícil confiarle si va a llegar la bola y existen muchas lomas que la pueden llevar hacia cualquier lado con el bote; tienes que pegar el tiro correcto, tener suerte y tener un bote bueno. Para todos es igual, vamos a tirar buenos golpes que terminen en malos lugares y vamos a pegar malos tiros que van a terminar siendo buenos”.
Otro bogey más en el 12 y uno último en el 17 empezaron a poner en duda la continuidad del integrante de los Fireballs en este torneo, mas las condiciones complicadas se mantuvieron hasta el cierre de la jornada y el tamaulipeco tendrá la posibilidad escalar posiciones durante el fin de semana.
-Presentado por The Back 9 Golf
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabajando en sus dos grandes pasiones, el golf y el cine. Actualmente es periodista de golf con un programa de radio semanal en La Octava Sports y es conductor en el podcast Bola de Caimanes. Ha colaborado en TV en programas cómo Adrenalina Golf y en medios impresos como Reforma, Milenio y Golf & Spa.
Es también productor de cine donde ha producido películas como Gimme The Power, Ilusión Nacional.