¿Cómo llega Tiger Woods a The Open?

A pesar de los cuestionamientos, Tiger Woods se presentará este fin de semana en The Open Championship, apenas el quinto evento que disputa en este 2024, de los cuales solo ha pasado un corte.

La verdad es que el Tigre ya no figura en estos escenarios. Desde aquella victoria en el Augusta National en abril de 2019, se ha presentado en 13 eventos mayores: su mejor resultado fue en el US Open del mismo año (T21), no pasó el corte en cinco (dos de ellos en la actual temporada) y se retiró en dos.

Las lesiones que dejaron el accidente automovilístico de hace tres años no le han permitido regresar a un nivel que compita. 

Tiger Woods

Seguiré jugando mientras pueda y sienta que tengo para ganar un torneo”, insistió Woods, durante su atención a medios en Royal Troon. 

El veterano, 15 veces ganador de Majors, incluidos tres Abiertos Británicos, lanzó dardo a quien se atreva a desafiarlo o cuestionarle su capacidad. El legendario escocés Colin Montgomerie señaló que lo mejor para el estadounidense sería el retiro.

Como ex campeón [de The Open], estoy exento a jugar este torneo hasta que tenga 60 años; Colin, no, porque nunca lo ganó”, lo remató Woods. 

Tiger ha disputado cuatro eventos en lo que va del 2024, se retiró del Genesis Invitational por enfermedad y no pasó los cortes del PGA Championship y US Open. El norteamericano alcanzó a jugar el fin de semana en el Masters, pero firmó su peor tarjeta en 26 apariciones: 82 golpes en la tercera ronda. 

La galería en los Majors se ha reunido para celebrarlo y vivir la experiencia de seguirlo en un escenario así de grande; sin embargo, después de la primera vuelta, cuando Woods empieza a cojear y el score no baja del par de campo, los aficionados se han alejado poco a poco. Lo mismo sucede en las transmisiones televisivas. Los que estamos en casa, seguimos atentos a su tracker, pero cada vez vemos menos acciones de él. 

La rutina de trabajo nunca se le ha cuestionado al 82 veces campeón en el PGA Tour, pero, a sus 48 años de edad, puede ser que el cuerpo supere a la fortaleza mental del felino. 

Desde su quinto saco verde, Woods solo ha disputado dos veces el Abierto Británico, 2019 y 2022, y en ambas ocasiones quedó fuera del corte. Así como él, no negamos la posibilidad –la más mínima– de que pueda ganar un Major más; sin embargo, ahora la incertidumbre que se asoma es si le alcanza para competir entre los mejores 10… o 20 del field