Bernhard Langer dice adiós al golf europeo

La leyenda Bernhard Langer dijo adiós este viernes al DP World Tour, el circuito europeo, donde dominó durante gran parte de su carrera. 

El alemán hizo su debut en la gira en 1974 y jugó más de 500 eventos, de los cuales consiguió 42 victorias, incluidas dos en el Masters de Augusta, se llevó el Trofeo Harry Vardon un par de veces y fue protagonista la Ryder Cup como jugador y capitán.

DP World Tour

«Es difícil expresarlo con palabras. Ha sido como un sueño hecho realidad para mí, crecer en un pueblo [Anhausen] de 800 personas donde nadie sabía qué era el golf. Cuando les dije a mis amigos que iba a jugar como profesional pensaron que estaba loco. La gente no tenía idea, era realmente una situación extraña. Así que fue muy difícil y complicado, pero era mi sueño y ude vivir ese sueño durante 50 años”, rememoró el germano, histórico en el mundo de nuestro deporte.

Este viernes, en el BMW International Open en el Golfclub München Eichenried, Alemania, jugó su último certamen, con una apertura de 71 golpes y pero la segunda ronda de 73 no fue suficiente para pasar el corte.  A pesar del sabor amargo, recibió los mayores aplausos de la semana. 

Langer, de 66 años de edad y con un total de 123 victorias como profesional, todavía tiene mucho golf por jugar, al mantenerse como el referente en el Tour Champions y el próximo año dirá adiós al Augusta National. 

Entre sus contempérenos, el alemán compartió campos con otras leyendas, como Severiano Ballesteros, Nick Faldo, Sandy Lyle e Ian Woosnam: conocidos como los Big Five. 

Tuve muchos altibajos en mi carrera. Hubo momentos difíciles y otras cosas, pero tuve muchos momentos maravillosos. Fue un privilegio jugar con los Big Five, como nos llaman. Creo que nos animamos mutuamente y creo que probablemente hicimos del Tour en los años 80 y 90 lo que es ahora, lo que se ha convertido. Fue divertido jugar contra estos muchachos y los jóvenes ahora se benefician de eso”, cerró Langer.

-Con información del DP World Tour