Matthieu Pavon revela por qué no dejó jugar a Bryson DeChambeau

Cuando Bryson DeChambeau embocó su par sobre el green del Hoyo 18 en Pinehurst No.2 aseguró la corona del US Open, pero todavía quedaba un jugador por concretar la última ronda: el francés Matthieu Pavon. 

El galo vivió su primera experiencia en el grupo final de un Major y, aunque no tuvo su mejor tarde, estuvo concentrado de principio a fin.  

Al llegar a la última bandera del recorrido, Pavon colocó su bola más cerca del agujero que el –impresionante– disparo de DeChambeau desde la trampa. Mientras el público presente en Carolina del Norte abucheó al europeo por no terminar su participación y dejar que el estadounidense tuviera toda la gloria, Bryson lo felicitó por su acción. 

Me dijo: ‘Amigo, has hecho lo correcto’”, narró Pavon en entrevista con Barstool. “Es importante para ti. Gracias por no hacerlo [pegar primero] porque me habrías mostrado la línea [de la caída], y creo que no es justo para Rory [McIlroy], y no quería ganar de esa manera’”.

Y es que así fue, la pelota del francés tenía la misma caída que la del norteamericano, por lo que se habría hablado mucho si hubiera sucedido así. Incluso, en ese momento, DeChambeau le pidió calma a la galería mientras le silbaban.

Además, el europeo estaba centrado en embocar ese putt, debido a que con ello terminaría en quinto lugar en solitario y lo consiguió, para un jugoso cheque por 844 mil dólares.  Al término del US Open, las cámaras de televisión captaron una larga charla entre los dos profesionales, previo, durante y después de firmar las tarjetas finales.