Rory McIlroy: El Día más difícil en mi carrera

Después de su derrumbe en los últimos cuatro hoyos del US Open, Rory McIlroy rompió el silencio. 

En cuanto vio el putt ganador de Bryson DeChambeau en el televisor, el norirlandés huyó de Pinehurst, sin atender a los medios de comunicación, tampoco felicitó al campeón del Abierto de Estados Unidos. El domingo 16 de junio de 2024 fue posiblemente el peor día de su carrera deportiva. 

Ayer [domingo] fue un día difícil, probablemente el más difícil que he tenido en mis casi 17 años como golfista profesional”, compartió el europeo en sus redes sociales.

Quiero felicitar a Bryson, un merecido campeón y es exactamente lo que el golf profesional necesita en estos momentos. Creo que todos podemos acordar en eso”, añadió el cuatro veces ganador de Majors, pero no ha ganado otro en una década.

McIlroy añadió que se tomará un tiempo para analizar lo sucedido en la ronda final del US Open, en la cual dejó escapar dos golpes de ventaja en el Back-9 de Pinehurst No. 2. En las últimas cuatro banderas embocó tres bogeys, dos de ellos (hoyo 16 y 18) con putts a menos de un metro de distancia. No volveremos a verlo hasta el Abierto de Escocia. 

Reflexiono sobre mi semana, lamentando algunas cosas, principalmente los dos putts errados en el 16 y 18 en el último día. Pero, como siempre trato de hacer, me enfocaré en los aspectos positivos de la semana que superan por mucho a los negativos. Voy a tomarme unas semanas fuera del golf para procesar todo y prepararme para defender mi título en el Genesis Scottish Open y The Open at Royal Troon. Nos vemos en Escocia”, cerró. 

El segundo lugar de Rory dejó una huella grande para él, su equipo y todos sus fieles aficionados. Desde aquella victoria en el PGA Championship de 2014, el europeo acumula 21 Top 10 en Majors… 11 de ellos entre los mejores cinco.

La agenda del PGA Tour retoma esta semana en el Travelers Championship (Signature Event); el LIV Golf, con su flamante campeón del US Open, hará lo propio en Nashville.