Lo que nos dejó el US Open 2024 #Opinión

Bryson DeChambeau fue el mejor golfista de jueves a domingo en Pinehurst No. 2, con una tarjeta final de 6-bajo-par, a pesar de ello, ese putt fallado por parte Rory McIlroy (-5) en el Hoyo del 18 dejó huella en el US Open 2024, hasta el momento el Major más emocionante del año. 

El staff de GOLF SHOT se reunió tras la última ronda del Abierto de Estados Unidos, y compartió su opinión sobre lo visto este domingo: 

Abraham Neme:

“Antes que nada, saludos a los ‘Rorylivers‘, un fuerte abrazo y de verdad que lo siento mucho. Esta es sin duda la más dolorosa caída en Majors de los últimos 10 años para el norirlandés, quien dejó escapar –por lo menos– un posible desempate.  Uno de los eventos mayores que se han disputado en 2024 queda en manos de un jugador de LIV Golf y ayuda a validar al circuito rival. Qué jugadorazo es Bryson DeChambeau y vaya que está disfrutando el golf, eso lo hace aún más peligroso. Es un profesional distinto al resto y me parece increíble que pudiera vencer al field con poca precisión desde el tee. Pinehurst No. 2 brilló, es una gran sede y qué bueno que pronto la volveremos a ver”. 

Ramón Treviño:

“Que el colapso de Rory McIlroy no eclipse el desempeño de Bryson DeChambeau. Que el US Open de 2024 sea recordado por el bunker-shot de DeChambeau, y no por el putt fallido de McIlroy en el Hoyo 18. Que la celebración del campeón sea el tema de conversación y no la fugaz salida de Pinehurst por parte del subcampeón. Hay que hablar de los dos Majors de Bryson y no de la sequía de 10 años de Rory sin título mayor. Debemos analizar los 17 birdies del científico y no los tres bogeys en los últimos cuatro hoyos del norirlandés. Rememorar el dominio del estadounidense de principio a fin y no de una remontada del europeo que quedó solo en un intento”. 

Willy Nava:

La tarde triste de Rory… McIlroy ‘no quiso’ el título y Bryson DeChambeau levantó el trofeo. La ciencia le ganó a la pasión y al final de cuentas el norilandés dejó ir un nuevo título de Major y le dejó toda la gloria al estadounidense. Es increíble el bloqueo mental que está construyendo Rory cuando se trata de un Major y lo de este domingo  fue una muestra de ello. Merecida victoria para el ‘Científico’ quien cerró de forma brillante y es justo campeón. Ahora bien eso no quita lo lamentable que fue ver a Rory dejar ir la ventaja que parecía definida y ahora deberá cargar aún más peso en esa losa que arrastra desde hace años. Un camino de gloria para Bryson y más espinas para el andar de Rory. Ojalá lo veamos recuperarse para The Open”.