Mexicanos y Tiger Woods son cortados del US Open

Los mexicanos Omar Morales y Santiago de la Fuente no pasaron el corte para el fin de semana del US Open.

Las condiciones durante el segundo día de actividades en Pinehurst No. 2 estuvieron más complicadas que el jueves, lo que provocó cabezas rodar –como la de Tiger Woods–, mientras algunas otras se quedaron al borde de la clasificación.

Tiger Woods no pasó el corte

Morales llegó al Par 3 del Hoyo 9 (su 18 en el recorrido) con la obligación de acertar un ace para conseguir el boleto y así jugar el sábado; sin embargo, le dio un poco de más a su bola que rodó fuera del green y logró up&down, el par le dio un total de 7-sobre-par. Su tarjeta de la tarde la llenó con seis bogeys y dos birdies. 

De la Fuente tuvo un día mejor que el jueves, al cerrar la segunda jornada con 75 impactos (un pájaro y seis bogeys), para un total de +13 en su primera participación en un Abierto de Estados Unidos. Al jalisciense lo volveremos a ver el próximo mes, en The Open Championship, del 18 al 21 de julio en Royal Troon. 

El corte del fin de semana se quedó en 5-sobre-par. Estrellas de la talla de Scottie Scheffler –el mejor jugador del mundo–, Brooks Koepka, Cameron Young, Shane Lowry y Tommy Fleetwood tuvieron la fortuna de cerrar en ese número para colarse a lo que resta del US Open. Pero lo sorprendente fue el italiano Franceso Molinari, quien, al igual que Morales, se presentó al 9 con la obligación de hacer un Hoyo-En-Uno para cobrar un cheque. La bola del europeo quedó corta del green, pero el bote le ayudó para que ésta rodara rumbo al agujero. Desde la mesa de salida, el campeón de The Open 2018 no lo creía… jugará el resto del campeonato gracias a un ace en su última bandera del viernes.

Entre las estrellas que quedaron fuera de Pinehurst destacan Tiger Woods, Viktor Hovland, Max Homa, Robert MacIntyre, Rickie Fowler, Justin Rose,  Jason Day, Will Zalatoris, Dustin Johnson, Justin Thomas y Phil Mickelson. 

Woods fue cuestionado si éste sería su última participación en un US Open, a lo que dejó abierta la posibilidad: “Puede o no ser….

El sueco Ludvig Aberg se colocó en la cima del tablero, con una tarjeta de 5-bajo-par.