A Jack Nicklaus no le gustan las fechas del Memorial Tournament

Jack Nicklaus no está contento con las fechas en las cuales el PGA Tour colocó el Memorial Tournament, prestigioso evento del cual es anfitrión. 

El legendario golfista aceptó el traslado del torneo a la semana anterior al US Open, aunque no le agradó la estrategia del máximo circuito.

Preferiríamos la otra semana. Sin embargo, estamos en ésta porque el Tour nos pidió que les ayudáramos. Dijeron que tenían algo que querían hacer y que los jugadores lo habían pedido y que los ayudaríamos”, comentó el 18 veces campeón de Majors

El Memorial, que se jugó por primera vez en el Muirfield Village Golf Club en 1976 se ha jugado tradicionalmente –aunque no siempre– después del Día Festivo del mismo nombre y dos semanas antes del Abierto de Estados Unidos. 

A Nicklaus se sorprendió que los golfistas, como dijo el PGA Tour, hayan solicito la modificación en el calendario, ya que “en mi etapa como profesional, rara vez jugaba una semana antes de cualquier campeonato importante, así que me pidieron que participara en la organización de un torneo de golf en una semana en el que nunca jugaría. Eso, para mí, es la parte esencial desde mi punto de vista”. 

El Memorial Tournament es uno de los eventos signature del máximo circuito, con una bolsa de 20 millones de dólares. 

Y como dije, lo hicimos como un favor y el Tour nos lo pidió y dijimos que sí. Por eso siempre hemos sido partidarios con el circuito. Queremos intentar seguir apoyando lo mejor para el Tour, pero también queremos apoyar lo mejor para el Torneo Memorial. Así que eso está por determinar”.