Cuando tu primera victoria en el Tour es con tu Papá como Caddie

Robert MacIntyre ganó su primer torneo en el PGA Tour con el mejor caddie posible: su papá.
El escocés conquistó el Canadian Open, en un reñido cierre con una tarjeta en 16-bajo-par en el Hamilton Golf Club de Ontario, y festejó con su padre, quien cargó su bolsa de último momento.
Dougie MacIntyre es greenskeeper en Glencruitten Golf Club de Oban, Escocia, y no sabía si podía ausentarse de sus labores para asistir a su hijo, también miembro del Equipo de Europa de la Ryder Cup campeón de 2023.

“Estoy llorando de alegría, pero me río porque no pensé que fuera posible. Estaba caminando el último hoyo y mi papá estaba tratando de decirme que me mantuviera concentrado y hiciera un swing suave porque [el sábado] fui demasiado rápido, pero en mi cabeza, no lo estaba escuchando… estaba como, ‘Quiero ganar esto para mi papá´. Él me enseñó a jugar golf y no puedo creer que haya hecho esto con él en la bolsa. Esto es todo para mí y mi familia, mi novia y mi equipo”, dijo Robert, zurdo de 27 años de edad, tras levantar su primer título en la máxima categoría.
“Es increíble. Soy un cortador de césped, no un caddie. El sábado pasado por la noche, estaba sentado en mi sillón de mi casa y pensaba: ‘¿Puedo dejar mi trabajo aquí? Estoy ocupado en el trabajo’. A las ocho de la mañana del día siguiente, estoy en un vuelo hasta aquí y ¡guau!”, dijo Dougie, de 59 años.
MacIntyre se convirtió apenas en el quinto escocés en ganar en el PGA Tour desde 1940, y la primera desde Martin Laird en 2020. El británico se embolsó un millón 69 mil dólares en premios, el mayor total en un evento jamás reclamado por un escocés y suficiente para cumplir los objetivos del nuevo campeón: liquidar la hipoteca de sus padres.
Robert necesitó de los servicios de su padre debido a que despidió a Scott Carmichael tras no pasar el corte la semana pasada en el Charles Schwab Challenge.
“Estaba batallando con mi juego. Mi novia [y yo] simplemente no estábamos disfrutando del estilo de vida en Estados Unidos como pensábamos. Estar de vuelta en casa me aclaró la mente. Pude pasar tiempo con mis amigos y familia, tomar un par de cervezas con ellos y simplemente me trataron bien”, comentó el golfista sobre un viaje que realizó hace unas semanas y que le hizo darse cuenta que necesitaba estar rodeado por gente de su círculo cercano.
Antes de colgar con su madre, quien les habló con ellos en videollamada, Robert le comentó que probablemente su papá se quede una semana más… se juega the Memorial Tournament.
El Top 5 del Canadian Open lo completó Ben Griffin (-15), Victor Perez (-14), Tom Kim y Rory McIlroy (-13).

GolfShot Mx nació como un programa de radio en W Deportes. Después de tres años ininterrumpidos al aire nace la necesidad de crear este sitio, para poder tener un a mayor interacción con nuestro público y poder generar una mayor cantidad de contenidos para todos ustedes. También nos pueden seguir en IG y TW en @golfshot_mx y en FB en GolfShotMx. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.