Nelly Korda ELIMINADA del US Women’s Open; Gaby López pasa corte

Nelly Korda no pudo hacer el milagro y quedó eliminada del US Women’s Open. 

Después de firmar un sorpresivo 80 durante la primera ronda en el Lancaster Country Club de Pensilvania, la mejor golfista del mundo estaba obligada a entregar una tarjeta por, lo menos, dos golpes debajo de par el viernes, pero no fue así. La estadounidense impactó 70 veces su pelota (par de campo) y no pasó el corte. 

En el front-9, se colocó en posición para clasificar al fin de semana con tres birdies consecutivos, pero un bogey en la bandera del nueve le bajó el entusiasmo; llegó al 18  con la obligación de hacer pájaro y embocó otro bogey. 

Nelly llegó al Abierto de Estados Unidos con seis victorias en ocho salidas durante la temporada y como la máxima candidata al título; no fallaba un corte desde junio de 2023, en el KPMG Women’s PGA Championship.

“Soy humana. Voy a tener días malos. Fue un mal día. Esto es todo lo que puedo decir”, dijo Korda después de su jueves, cuando firmó un 10 en el Par 3 del Hoyo 12. 

Y es que el Lancaster Country Club ha maltratado a las mejores golfistas del mundo, con apenas cuatro golfistas por debajo del par de campo: la líder Wichanee Meechai (-4), Andrea Lee (-2), Minjee Lee y Yuka Caso (-1). 

La mexicana Gaby López cruzó el corte, con una tarjeta en 147 golpes (7-sobre-par), tras días en 75 y 72. La yucateca Isabella Fierro, en su debut en el US Women’s Open, quedó fuera (+14).