¿Cuál estrella será la próxima en ganar un Major?
Después de la victoria de Xander Schauffele en el PGA Championship, salió de la lista de las estrellas del PGA Tour sin Majors.
El estadounidense se presentó a Valhalla con siete títulos en el máximo circuito y una medalla de oro de Juegos Olímpicos, pero le faltaba ese campeonato mayor para colocarlo en otro escalón entre los mejores jugadores del mundo.
Actualmente hay varios profesionales colocados en la élite sin coronas en eventos de esta categoría. Como uno de los mejores amigos de Schauffele, Patrick Cantlay. El también californiano tiene ocho triunfos en el Tour, incluida una FedEx Cup. Su mejor desempeño en Majors es un T3 en el PGA Championship de 2019; fuera de aquella edición, no ha logrado colocarse en verdadera contienda en los otros tres.
El que sí ha podido meterse a batallas por un grande, y ya en varias ocasiones, es el noruego Viktor Hovland. Apenas este fin de semana estuvo en el liderato durante un par de hoyos en Valhalla, mas le faltó un poco en el cierre; lo mismo le sucedió en la edición de 2023 y en The Open Championship de 2022. El vikingo es otro campeón de FedEx Cup y cuenta con seis victorias en el máximo circuito, dos de ellas en Mayakoba, México.
Max Homa ha logrado ubicarse dentro del Top 5 en el ranking mundial, y durante este 2024 dio un paso importante en experiencias dentro en Majors, al competirle a Scottie Scheffler durante el Masters de Augusta. Con seis triunfos en el PGA Tour, que incluyen una en el Riviera Country Club de Los Ángeles y dos en Quail Hollow Club (sedes de próximos campeonatos mayores), nos hace pensar que tiene la capacidad para que, en algún día, gane un evento así.
Cuando Tiger Woods se coronó por quinta ocasión en el Augusta National, estuvo acompañado por Tony Finau, quien ha sumado Top 5 en los cuatro Majors. Otro seis veces victorioso en la máxima categoría del golf profesional, tuvo un par de días buenos en Valhalla que dejaron sensaciones positivas (T18). Es uno de los jugadores con mayor carisma ante los aficionados, por lo que, en caso de ganar alguno próximamente, provocaría ánimos por todos lados.
Lo que le sucedió a Rickie Fowler durante el US Open 2023, le ayudó para volver a ganar en el Tour; sin embargo, desde su título en el Rocket Mortgage Classic, regresó a un nivel mediano que no le ha permitido mantenerse en contiendas en distintos torneos. El californiano acumula tres segundos lugares en Majors, pero existen dudas si podamos verlo entre los punteros durante un domingo alguna vez más. Lo mismo con Tommy Fleetwood, a quien todavía le falta una victoria en el circuito estadounidense, que bien puede ser un grande, como sucedió con su compatriota Matt Fitzpatrick.
Omitiré a Ludvig Aberg, Cameron Young, Sahith Theegala y Tom Kim, ya que, a pesar de que han mostrado talento en estos escenarios, todavía tienen carreras muy nóveles como para señalarlos.
Reportero. Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Con experiencia en múltiples eventos dentro del PGA Tour, LPGA, Korn Ferry Tour, PGA Tour Latinoamérica y Federación Mexicana de Golf. Sobre el campo, juega a no pasarse de 100.