Scottie Scheffler fue detenido por la Policía

Scottie Scheffler fue detenido y arrestado por la policía local previo a su llegada al Valhalla Golf Club, sede del PGA Championship 2024.

Antes del amanecer en Louisville, Kentucky, Jeff Darlington, reportero de ESPN, informó lo sucedido y capturó en video el momento en el cual las autoridades esposaron y trasladaron al mejor golfista del mundo a una patrulla.

Scheffler fue trasladado a a la estación de Louisville Metro Police y minutos después fue liberado, por lo que no tendrá problemas para disputar la segunda ronda del Major, la cual fue atrasada un par de horas debido a las condiciones climatológicas.

De acuerdo con reportes locales, el número uno del ranking mundial fue acusado de asalto en segundo grado a un policía, conducta criminal, conducción imprudente e ignorar las señales de un oficial que dirigía el tráfico. 

Foto Policial de Scottie Scheffler

Darlington reportó que Scheffler intentó rebasar a un oficial de policía, presumiblemente para ingresar a Valhalla Golf Club y prepararse para la segunda ronda del PGA Championship 2024. La entrada al campo había estado cerrada debido a un problema de tráfico derivado de un accidente fuera del inmueble –no relacionado con Scottie– en el que un autobús atropelló y mató a un peatón el viernes por la mañana temprano. El oficial, aparentemente con el objetivo de detener al dos veces campeón del Masters de Augusta, intentó unirse a su vehículo, seguido por el oficial que le dijo que saliera del mismo. El automóvil del estadounidense estaba marcado como cortesía para jugador.

Medios locales añadieron que la detención se debió a que Scheffler continuó conduciendo cuando se le pidió que se detuviera, y luego su auto “arrastró” al oficial, quien se fue con heridas leves. Cuando el golfista salió de su vehículo, el oficial lo empujó, lo esposó y lo metió en la parte trasera de una patrulla.

Scheffler supuestamente pidió ayuda al staff de ESPN y cuando Darlington intentó intervenir, el oficial de policía respondió: “No hay nada que puedas hacer, irá a la cárcel”.

Horas después, el mejor jugador del mundo salió de la estación y jugará la segunda ronda del PGA Championship, con una tarjeta en 4-bajo-par. De acuerdo con ESPN, el dueño del Valhalla Golf Club fue quien pasó por él. Mientras las redes sociales aprovecharon para crear el hashtag #FreeScottie