¿Qué esperar del PGA Championship 2024? #Opinión

Inicia el segundo Major de la temporada. El PGA Championship reúne a los mejores profesionales en el Valhalla Golf Club de Kentucky, en lo que promete ser una cerrada competencia por la corona de Brooks Koepka. 

Durante los cuatro días de competencia, el equipo editorial de GOLF SHOT te presentarán en este espacio su opinión al término de cada ronda, por lo que te presentamos sus previas de lo que veremos este fin de semana. Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales para que no te pierdas todo el contenido que preparamos para ti. 

¿Qué podemos esperar del PGA Championship? 

Abraham Neme:

“El PGA Championship no podría llegar en mejor momento. Scottie Scheffler arriba a Vanhalla con cuatro victorias y un segundo lugar en sus últimas cinco salidas, incluidos los títulos en The Players y el Masters; además esta temporada no ha terminado por debajo de la posición 17 en 10 torneos disputados. ¡EL 70% SON TOP 5! Rory McIlroy regresa a la sede donde ganó su último Major hace exactamente una década, y en esa ocasión había ganado en sus últimas dos salidas, el norirlandés repite esta racha previo a su tee inicial. Mientras que Brooks Koepka es el campeón defensor y fue campeón en su último torneo. Imposible imaginar mejores nombres, en mejor momento”. 

Ramón Treviño:

“Posiblemente el Major menospreciado de los cuatro, pero el más parejo de la década. La última ocasión en la que un campeón terminó con ventaja de tres golpes fue en 2015, con Jason Day. Nos tendríamos que ir hasta el 2012 para ver un dominio como tal, cuando Rory McIlroy se coronó en Carolina del Sur con un margen de ocho impactos. Y aunque Scottie Scheffler llega a Valhalla como máximo candidato, no significa que no podamos ver otra edición tan pareja durante los 18 hoyos del domingo. Aunque no pase por su mejor momento, es importante destacar que Jordan Spieth vuelve a tener la oportunidad de convertirse en el sexto jugador en la historia en ganar los cuatro grandes; Brooks Koepka defenderá su corona, como lo hizo en 2019, y McIlroy intentará romper su malaria. Si no se lo lleva alguno de estos, el PGA Championship ofrece muchas oportunidades para aquellos que nunca ha ganado un Major”. 

Willy Nava:

“Llegó la hora del PGA Championship y con ello el momento en el que varias interrogantes desaparecerán. Sin duda, la principal para mí es saber si Rory McIlroy será capaz de conseguir otro Major después de su victoria la semana pasada. También será interesante ver si Scottie Scheffler podrá mantener su ascenso como máximo dominador en el mundo del golf en estos momentos. Y por último confirmar cuándo Brooks Koepka alcanzará a Lee Trevino, Arnold, Nick Faldo y Phil Mickelson en el club de seis veces ganadores de Majors.  Se vienen cuatro rondas de altísimo golf y un fin de semana espectacular que solo un mayor nos puede regalar”.