Cristian Romero, nuevo líder del Tour Championship

Cambio en la cima. El originario del Estado de México Cristian Romero, es el nuevo puntero del Tour Championship última fecha de la actual campaña de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) que finalizará mañana en el Club Ventanas de San Miguel Golf & Resort.

Romero concluyó su tercer recorrido con un marcador de 66 golpes para acumular 195, 15 bajo par, uno de ventaja con respecto al brasileño Rafael Becker y dos sobre el también mexicano Oscar Serna, líder durante las dos primeras rondas de la competencia que otorga puntos para el Official World Golf Ranking (OWGR).

Fue una buena ronda, sin embargo no hay que confiarse ya que la ventaja no es mucha”, dijo ‘Grillo’ Romero. “Hay que ser paciente y seguirle dando bien como lo he hecho durante toda la semana. Siento que la clave esta semana ha sido el putt, estos tres días lo he hecho muy bien”.

Romero quien ha sido uno de los jugadores más constantes en la historia de la GGPM, buscará mañana su primera victoria en el circuito nacional. “He estado muy cerca en un par de ocasiones, he aprendido que lo que tengo que hacer es jugar contra el campo, la presión de los compañeros siempre va a existir y más aquí en el Tour Championship, pero pues como siempre he dicho, que gane el mejor”.

Por su parte el brasileño Rafael Becker quien también busca su primer título en la GGPM opinó: “Me sentí muy bien, es una cancha que me gusta mucho, estos días comencé a potear mucho mejor, le vengo pegando muy bien a la bola, me he dado muchas oportunidades. Llegar a estas instancias es todo lo que quería, estar el domingo con la chance de ganar me motiva mucho y mañana a salir con todo”.

Empatados en la cuarta posición con score de 198 golpes, 12 bajo par y aún con posibilidades de triunfo se ubicaron el guatemalteco José Toledo, el brasileño Alexandre Rocha, el mexicano Gilberto Peña y el argentino Mauro Baez.

La competencia inició con un field de 37 jugadores quienes en cuatro días de competencia sin corte, se están repartiendo una bolsa de tres millones de pesos, la más cuantiosa en la campaña y de los cuales uno irá a parar a quien resulte ganador.