El último invitado al Masters de Augusta
Súbale que hay solo un lugar.
Akshay Bhatia amarró el último boleto para jugar el Masters de Augusta 2024, gracias un sufrido triunfo en el Valero Texas Open, el torneo previo al primer Major de la temporada.
El estadounidense jugará por primera vez en The Masters, pero no será su presentación en Augusta National, ya que, durante su pubertad, participó en su respectiva categoría en el tradicional Drive, Chip & Putt.
Bhatia se dislocó el hombro mientras festejaba el birdie con el puño para forzar un desempate con Denny McCarthy –el mejor jugador con el putter en el PGA Tour–, por lo que pidió servicio médico en el primer hoyo de los Playoffs.
“He tenido algunos problemas con este hombro y sí, cuando metí ese putt y levanté el brazo, se salió de su lugar y volvió a entrar. Afortunadamente [el fisioterapeuta, AkiTajima] todavía estaba cerca y me ayudó. Estoy muy agradecido”, comentó el norteamericano, tras vencer a su compatriota en ese mismo hoyo.
Esto significó la segunda victoria de Bhatia en el PGA Tour, pero la primera fue el Barracuda Championship de 2023, un evento con formato de puntuación Stableford y que no da invitaciones al Masters de Augusta. Es por eso que ahora, con este título amarrado, pudo subirse al último avión rumbo a Georgia.
Hace una década, a sus 12 años de edad, el zurdo jugó el Drive, Chip & Putt. A sus 22, con dos títulos en su currículum volverá al mítico Augusta National, campo reconocido por beneficiar a jugadores zurdos.
“El cumpleaños de mi madre fue el 1 de abril y su deseo era entrar al Masters. Así que espero hacerla sentir orgullosa”, cerró Bhatia, quien ahora competirá por el mítico saco verde.
GolfShot Mx nació como un programa de radio en W Deportes. Después de tres años ininterrumpidos al aire nace la necesidad de crear este sitio, para poder tener un a mayor interacción con nuestro público y poder generar una mayor cantidad de contenidos para todos ustedes. También nos pueden seguir en IG y TW en @golfshot_mx y en FB en GolfShotMx. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.