Conoce al nuevo CEO del PGA Tour

El PGA Tour anunció hoy que Brian Rolapp ha sido nombrado Director Ejecutivo (CEO), tras más de dos décadas en la NFL.

Después de un proceso exhaustivo, el Comité de Búsqueda de CEO —integrado por Arthur M. Blank, Tiger Woods, Adam Scott, Jay Monahan, Joe Gorder y Sam Kennedy— recomendó de manera unánime a Rolapp para el cargo. Se trata de un ejecutivo experimentado en medios y deportes, con las habilidades necesarias para aprovechar el impulso de la gira: experiencia escalando negocios deportivos en un entorno cambiante y una visión clara sobre el valor del y futuro del circuito. Rolapp comenzará oficialmente su nuevo rol este verano.

Hace un año informé a nuestras juntas que, tras completar una década como Comisionado, dejaría el cargo al finalizar 2026”, dijo Monahan. “Desde entonces, hemos trabajado juntos para identificar un líder que pueda continuar con nuestro impulso y asegurar una transición fluida. Encontramos al líder perfecto en Brian Rolapp, y estoy emocionado de apoyarlo mientras hace la transición desde la NFL a su nuevo rol liderando el PGA Tour”.

Brian Rolapp

Como CEO, Rolapp liderará la siguiente etapa de crecimiento e innovación del PGA Tour.

Es un honor unirme al PGA Tour en un momento tan importante. El Tour representa el más alto nivel de competencia, integridad y oportunidades globales en el golf, y creo profundamente en su misión y en su potencial de fortalecerse aún más. Estoy listo para comenzar a trabajar—junto a nuestros jugadores, socios y equipo de liderazgo—para generar valor duradero y un futuro aún más dinámico para este deporte y sus fanáticos”, expresó Rolapp.

En los últimos dos años, el PGA Tour ha ganado impulso significativo: rediseñando su calendario competitivo, asegurando una inversión de 1.5 mil millones de dólares, creando oportunidades de equidad para los jugadores y lanzando su iniciativa de investigación Fan Forward. 

https://golfshot.mx/2025/06/16/asi-se-repartieron-los-21-5-millones-en-el-us-open/

Como Director de Medios y Negocios de la NFL, Rolapp supervisó las operaciones comerciales de la liga, incluyendo derechos de transmisión y digitales, NFL Network, NFL Films, patrocinios, productos al consumidor y la entidad de inversión privada de la liga, 32 Equity. Bajo su liderazgo, la NFL concretó acuerdos históricos con Amazon, CBS, ESPN/ABC, FOX, NBC, Netflix y YouTube, además de lanzar plataformas innovadoras como NFL+ para ampliar su alcance digital.

El nombramiento de Brian es una victoria para jugadores y fanáticos”, dijo Tiger Woods. “Tiene un respeto evidente por el juego y nuestros jugadores, y aporta una perspectiva fresca desde su experiencia en la NFL. Estoy entusiasmado con lo que viene—y confiado en que, con su liderazgo, seguiremos haciendo crecer el circuito en beneficio de todos los que aman este deporte”.