María Fassi pasa el corte en el México Riviera Maya Open at Mayakoba

[PLAYA DEL CARMEN] La hidalguense María Fassi fue la única tricolor en pasar el corte del México Riviera Maya Open at Mayakoba, con aspiraciones de destacar durante las dos últimas rondas del campeonato de la LPGA.
La egresada de la Universidad de Arkansas terminó el viernes con una tarjeta en par de campo, para un total de 3-sobre-par, para colocarse dentro de las mejores 50, de las 66 jugadoras que se mantendrán en el field.
“Trabajé muy, muy fuerte los 18 hoyos. No quería quedarme un golpe”, comentó Fassi, tras embocar un birdie en la última bandera del recorrido. “Era un putt muy importante, estoy súper orgullosa, de todo el trabajo mental que hice, sobre todo en los últimos hoyos, y saber que tengo la capacidad de hacer birdies cuando lo necesito y en hoyos difíciles, me quedo muy contenta de jugar el fin de semana en México”.

La tricolor embocó tres pájaros en las últimas cinco banderas para asegurar su lugar. El corte quedó en +4.
El resto de las representantes nacionales fueron eliminadas en El Camaleón, sede del primer evento en la historia de la LPGA en contar con ocho mexicanas en un field.
“Es un honor, recibir a la LPGA y que Mayakoba nos abra las puertas. Es bonito poder compartir esta experiencia, y creo que el golf mexicano va en ascenso, creciendo muchísimo, tener un torneo durante los próximos cinco años, va a ayudar bastante”, añadió Fassi.

La parte alta del tablero se mantuvo cerrado, con la estadounidense Jenny Bae como la líder, tras un día de 69 impactos (-3) para un total de -6.
“Me siento muy bien rumbo al fin de semana, mi juego está en un buen lugar. Creo que puedo manejar bien la presión si mantengo el momentum y pienso golpe a golpe. He agarrado y entendido mejor el viento, con base en su dirección, algo que da ventaja aquí“, dijo la puntera en el Riviera Maya Open.
“Nunca había jugado en un campo con una vista tan espectacular, me da una buena vibra en cada hoyo“, agregó.
Su ventaja es mínima sobre la china Miranda Wang (-5), la única golfista que ha podido pegar una ronda sin bogeys y menor a 68 impactos tras dos días de competencia; entregó una tarjeta en 65 (siete birdies). Además, Brianna Do, quien amaneció el viernes como una de las punteras, también quedó cinco bajo par.
“Me di muchas oportunidades. Creo que la clave es hacer aprovechar los hoyos cortos y pegar con seguridad en los largos”, comentó Wang. “Tuve que tomar mucha agua, mi caddie hizo un gran trabajo en pasarme muchas botellas. Estoy muy feliz por donde me ubico, quiero sacar mis mejores golpes a partir del sábado”.
Por debajo de las punteras, cinco jugadoras se ubican empatadas en -4: la china Jing Yan, las coreanas Jeongeun Lee5, Hye-Jin Choi, Jenny Shin y la australiana Gabriela Ruffels; la alemana Caroline Masson es novena (-3), mientras que la española Carlota Ciganda y otras cinco completaron el Top 10 (-2).


Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabajando en sus dos grandes pasiones, el golf y el cine. Actualmente es periodista de golf con un programa de radio semanal en La Octava Sports y es conductor en el podcast Bola de Caimanes. Ha colaborado en TV en programas cómo Adrenalina Golf y en medios impresos como Reforma, Milenio y Golf & Spa.
Es también productor de cine donde ha producido películas como Gimme The Power, Ilusión Nacional.