Lorena Ochoa pasa la estafeta a nuevas generaciones

[PLAYA DEL CARMEN] La legendaria Lorena Ochoa aprovecha la semana del regreso de la LPGA a México para oficialmente “pasar la estafeta” a la actual generación. 

Han pasado 15 años desde su retiro, pero la tapatía todavía mueve la aguja de este deporte en nuestro país, y por razones obvias: es una de las mejores golfistas que han pisado los campos de golf en el mundo y, gracias a su exitosa trayectoria, inspiró a una gran camada de jugadores mexicanos. 

Lorena Ochoa

Con el México Riviera Maya Open at Mayakoba, Ochoa asegura que la imagen ya no es ella, sino este grupo, encabezadas por la capitalina Gaby López. 

Me gusta decir que son las nuevas anfitrionas, pasar la estafeta, a las actuales, porque creo que eso debe suceder y de manera natural. Ya sucedió cuando Gaby estuvo en Juegos Olímpicos y yo no, ahora ella es la representante de México, yo no. En lugar de quitarles espacios yo, ellas se lo merecen, ellas entrenan, trabajan y dan vida a este torneo. Aquí estaré siempre apoyado, de segunda”, dice Lorena desde el Caribe Mexicano.

López acumula tres victorias en la LPGA y es la imagen del certamen que se disputa esta semana en El Camaleón. Desde su inicio como profesional, en 2016, la capitalina ha mantenido un nivel constante en la máxima categoría femenil. 

https://golfshot.mx/2025/05/22/desde-mayakoba-lo-que-debes-saber-del-riviera-maya-open-podcast/

Gaby lo está haciendo perfecto, súper bien, es una jugadora muy dedicada, muy fuerte y entiende muy bien su posición y responsabilidad. Creo que a Gaby le deberían echar más porras y felicitar más. El problema, es la comparación conmigo, pero ella lo hace muy, muy bien, y las comparaciones son duras, y ella también lo sabe. Por fuera, se crea esta comparativa, pero es injusto, porque ella es una increíble jugadora y tiene un gran corazón”, subraya Lorena.

Pero no está López sola. Esta semana en el Riviera Maya Open, se encuentran otras siete tricolores, como María Fassi –campeona a nivel colegial en 2019 y con una muy exitosa carrera universitaria– e Isabella Fierro. Además, contamos con una generación de golfistas inspirados por Ochoa, que incluye a Carlos Ortiz y Abraham Ancer, figuras en el LIV Golf y con múltiples títulos profesionales.  

A todas las jugadoras mexicanas, las admiro muchísimo, estoy muy cerca de ellas. Es una vida complicada”, añade la tapatía. 

Fotos: México Riviera Maya Open

Ochoa descarta alguna posibilidad de regresar a los campos, incluso pone en duda competir en el Legends Tour en un futuro cercano; sin embargo, admira los avances del golf femenil aunque todavía falta mucho por crecer. 

Todavía me considero una jugadora joven [43 años], tengo contemporáneas que siguen jugando. Cuando era profesional, me preocupaba mucho por la fuerza, la flexibilidad y mantenerme en forma, corriendo todos los días, y, a lo mejor en ese tiempo, era parte de un 10 por ciento que hacía esto. Ahora, todas lo hacen, puedes verlas, que van al gimnasio, se cuidan mucho, aprovechan la tecnología, están muy fuertes, y es lo que es, me sacan 30 yardas de distancia. Es algo bueno y debe aprovecharse”. 

https://golfshot.mx/2025/05/21/la-resaca-de-scottie-scheffler-playgolf/