Álvaro Ortiz es segundo, previo a ronda final en Korn Ferry Tour

El mexicano Álvaro Ortiz se mantuvo en contienda dentro del Korn Ferry Tour, pero tendrá un domingo complicado rumbo al campeonato del AdventHealth Championship

El tapatío entregó una tarjeta bajo par, de 71 impactos en el Blue Hills de Country Club, para un total de 14-bajo-par, pero el coreano S.H. Kim se destapó con 66 impactos, para un total de -19. 

Una desventaja de cinco golpes tendrá Ortiz en busca de su primer título en la antesala del PGA Tour. 

https://x.com/KornFerryTour/status/1923766879903940814

La verdad, creo que lo mejor fue hasta el final. Así es el golf, porque mi juego estuvo muy similar al de ayer [viernes] e hice ocho golpes más, ¿sabes?”, dijo el mexicano, tras su jornada en Kansas City. 

Fue un inicio lento para el tapatío: una decena de pares consecutivos. En el Hoyo 11, el tricolor hizo bogey, pero luego se recuperó con birdie en el 13 y se apuntó otro en el 17. 

Creo que tendré que salir agresivo, depende cómo marchen las cosas. Estoy jugando bien, es cuestión de seguir compitiendo y pelar. He venido de cinco golpes para ganar antes y creo que puedo hacerlo otra vez. Es cuestión de paciencia, nunca sabes, debemos creer que será posible”, añadió el menor de los Ortiz.

https://golfshot.mx/2025/05/17/luis-carrera-lidera-otra-vez-rumbo-al-domingo-en-sunshine-tour/

El puntero, por su parte arrancó un con bogey en el 3, mas no repitió otro. Acertó siete pájaros en las siguientes 14 banderas para separarse del mexicano. 

Kim ha sumado tres Top 10 en lo que va de la temporada y también está en camino para lo que sería su primer título en el Korn Ferry Tour. 

Carter Jenkins, -13; Ben Taylor, -12, y Sudarshan Yellamaraju, -11, con aspiraciones de un milagro.  El veracruzano Raúl Pereda, el otro tricolor en pasar el corte del fin de semana en el AdventHealth Championship, se posicionó T67, en +1.