Vegas es líder de tablero modesto en el PGA Championship

El venezolano Jhonattan Vegas, con una racha de cinco birdies en sus últimas seis banderas de Quail Hollow, se colocó en la cima del tablero del PGA Championship.
La primera ronda del segundo Major de la temporada concluyó con un leaderboard ‘modesto’ en la parte alta, durante un jueves polémico debido a las reglas impuestas por la PGA of America.
El latinoamericano, de 40 de edad, tuvo un front-nine de cuatro bogeys y dos bogeys, pero su cierre en el back-nine (del hoyo 4 al 9), para un total de 64 golpes (7-bajo-par) le separó de los jugadores en el segundo lugar Ryan Gerard y Cam Davis (-5).

Entre los mejores 19 golfistas del primer día de actividades en Carolina del Norte, solo dos han ganado Major (Matt Fitzpatrick y Keegan Bradley, -3). Dentro del Top 10 también destacó el colombiano Nicolás Echavarría, en 3-bajo-par). Luke Donald, Ryan Fox, Alex Smalley, Stephen Jaeger y Aaron Rai se colocaron en -4.
Vegas es un veterano del PGA Tour con cuatro victorias en la máxima categoría, pero su récord en los Majors no son positivos. Apenas su mejor resultado ha sido un T22, en el PGA Championship de 2016.
Entre los favoritos del campeonato, Scottie Scheffler se quedó en -2, a pesar de una irregular ronda de la cual se quejó de la decisión por parte de la PGA of America de no permitir preferred lies (la regla de levantar, limpiar y colocar la bola en el fairway), a pesar de las fuertes lluvias que han azotado Carolina del Norte en los últimos días.
El campeón del Masters y cuatro veces ganador en Quail Hollow, Rory McIlroy tuvo un mal día de 74 impactos (+3), que lo alejaron hasta el sitio T98, empatado con otros candidatos de la calidad de Joaquín Niemann y Patrick Cantlay, en peligro de perderse el corte al fin de semana; Brooks Koepka (+4), Jordan Spieth (+5), Dustin Johnson y Cameron Smith (+7) son otros en riesgo de no seguir para el sábado.
Ningún latinoamericano ha triunfado en este campeonato mayor.