El segundo Major de la temporada está aquí

Arranca la semana del segundo Major de la temporada, con el PGA Championship en Quail Hollow Club, que vuelve a recibirle tras la victoria de Justin Thomas en 2017. 

Después de conquistar el Masters de Augusta y The Players Championship, Rory McIlroy llega a Carolina del Norte como el gran favorito, ya que el norirlandés tiene una relación muy, muy especial con esta sede, donde ha ganado cuatro veces el ahora conocido como el Truist Championship.

Pero no será tarea fácil para el europeo, ya que Xander Schauffele, campeón defensor del PGA Championship, viene de menos a más tras una lesión sufrida a inicios del año. El norteamericano también conoce bien este campo, donde ha quedado en segundo lugar durante la etapa del Tour, en 2023 y 2024. 

Xander Schauffele

Scottie Scheffler, por su parte, llega encendido tras su histórica victoria, empatando el récord en el máximo circuito de 31-bajo-par, en el CJ CUP Byron Nelson. El texano se mantiene como el número uno del mundo y fue octavo en el PGA Championship del año pasado en una semana marcada por un incidente policial antes de la segunda ronda y que le vio encarcelado durante un par de horas.

Y qué decir del austriaco Sepp Straka llega con impulso tras coronarse en el Truist Championship. En 2023, el europeo logró su mejor resultado en un PGA Championship con un empate en el séptimo lugar, y la última vez que jugó Quail Hollow terminó octavo.

Justin Thomas, dos veces campeón de este Major –incluido 2017–, también regresa en buen momento. El norteamericano olvió a la victoria en abril en el RBC Heritage, su primer título desde 2022, y actualmente es tercero en la clasificación de la FedExCup con seis top 10 en la temporada. Collin Morikawa buscará brillar de nueva cuenta, donde ya se coronó en 2020 y ha registrado tres Top 10 en cinco participaciones.

https://golfshot.mx/2025/05/12/sepp-straka-nos-da-la-razon-y-la-previa-del-pga-championship-bdc/

Ningún mexicano estará presente este fin de semana. El certamen reserva un espacio para los profesionales de club que forman parte activa de la PGA of America. Este año, 20 ‘PGA Professionals’ ganaron su lugar para competir en Quail Hollow, para un total de 156 jugadores sobre el campo.

Las fuertes lluvias que azotaron obligaron el cierre de Quail Hollow Club –que jugará a 7 mil 626 yardas en un par 71– para los espectadores este lunes. El pronóstico para martes y miércoles continúa incierto, con mayor probabilidad de tormentas eléctricas, especialmente en horas de la tarde conforme aumenten las temperaturas. No será hasta el jueves cuando se espera que el sistema de baja presión se aleje, permitiendo un respiro con condiciones más secas y cielos parcialmente nublados. Sin embargo, la amenaza de tormentas regresará el viernes por la tarde y se extenderá al sábado, lo que podría complicar el desarrollo normal del campeonato durante el fin de semana.

Finalmente, hablar de Jordan Spieth, quien continúa persiguiendo el último gran título que le falta para completar el Grand Slam. El texano acumula cuatro Top 20 en sus últimos cinco torneos…