Será más difícil el Grand Slam para Jordan Spieth, dice Rory McIlroy

Después del Grand Slam de Rory McIlroy, el jugador más cercano en lograrlo –no necesariamente por su nivel en la actualidad, sino por su colección de Majors– es Jordan Spieth.

El texano, ganador de un Masters de Augusta, un US Open y un The Open Championship, se presentará la próxima semana en Quail Hollow, con la oportunidad de consagrarse en el PGA Championship y sumarse al selecto grupo de seis profesionales en lograrlo. 

Jordan Spieth

Sin embargo, de acuerdo con McIlroy, Spieth la tiene más complicada. 

Es difícil, creo, para Jordan tener que hacerlo… tienes que volver al mismo torneo cada año y, en su caso, no al mismo campo de golf”, dijo el norirlandés. 

Creo que es una situación un poco diferente para él, distinta a la mía, ya que yo tuve que regresar al mismo lugar cada año e intentar, supongo, hacer lo mismo. Por mucho que intentes ponerte en el estado mental correcto para simplemente tratar de ganar el torneo y dejar que todo lo demás suceda, está ahí. Consciente o inconscientemente, lo sientes”, añadió el cinco veces campeón de Majors

https://golfshot.mx/2025/05/08/el-pif-le-inyecta-dinero-al-golf-femenil-en-europa/

Desde que ganó The Open Championship de 2014, McIlroy tuvo 11 oportunidades para completar su Grand Slam y cada una de ellas fue en Augusta National, una sede que ha podido analizar hasta lograr ese objetivo. El europeo estudió todas las ondulaciones, todas las caídas en los greens, cada árbol y salida. Apenas, hace un mes, completó lo que pareció imposible.

Mientras que Spieth, tras ganar The Open en 2017, ha disputado ocho veces el PGA Championship en la misma cantidad de sedes. Aunque, para este 2025, Quail Hollow es diferente, ya que es un campo muy familiarizado por los profesionales del PGA Tour al ser sede del Truist Championship (antes conocido como el Wells Fargo Championship). 

Jordan nunca ha ganado de manera individual en Quail Hollow –sí en la Ryder Cup– y la última vez que se celebró este Major en la mencionada “cancha”, en 2017, terminó T28.

El Trofeo Wanamaker del PGA Championship

Sabes que no solo estás tratando de ganar otro torneo, estás tratando de convertirte en parte de la historia, y eso tiene un peso particular. Yo lo sentí en Augusta a lo largo de los años. Estoy seguro de que Jordan ha sentido algo similar cada vez que ha llegado a un PGA [Championship] con la oportunidad de hacer lo mismo”, cerró Rory.

En lo que va de la temporada, Spieth acumula tres Top 10 y solo ha fallado un corte en una decena de apariciones; al momento de esta publicación, se encontraba fuera del Top 30 del Truist Championship, celebrado en Filadelfia mientras Quail Hollow se prepara para el Major de la próxima semana.